El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

Esta semana el reto se llama Almazán

El Racing Lermeño sigue luchando por evitar el descenso y esta tarde recibe en Arlanza (16,45 horas) al cuadro soriano, equipo que es sexto y que está completando una gran temporada

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA  / Burgos

El Racing Lermeño continúa con su lucha por la supervivencia, por permanecer una campaña más en el grupo VIII de la Tercera División. En las últimas jornadas ha dado varios pasos hacia adelante, aunque sabe que aún le queda mucho camino por recorrer. El próximo reto para el conjunto que entrena Óscar del Río ‘Fosky’ es el Almazán. Se trata de un equipo que está completando una gran temporada, que se encuentra sexto en la tabla clasificatoria y que tiene potencial para poner en apuros s todos sus rivales. «Es muy buen equipo y creo que junto al partido que nos queda ante el Burgos CF es el partido más complicado que tenemos en nuestro feudo», señala.

Uno de los aspectos que más destaca el burgalés es la calidad que el cuadro soriano tiene en su centro del campo. Asegura que cuenta con «dos medias puntas muy peligrosos». Quintana y Martín son sus dos hombres con más gol y es que entre ambos han logrado 15 tantos (7 el primero y 8 el segundo), lo que supone más del 41 por ciento del total de las dianas del equipo. Por lo tanto serán dos de los hombres a vigilar.

Pese a la dificultad del choque el vestuario local está convencido de que los tres puntos se quedarán en casa. Fosky asegura que el equipo lleva tiempo haciendo «las cosas bien». «El trabajo está teniendo su consecuencia en los partidos y por  fin nuestro juego nos está aportando puntos», indica.

El cuerpo técnico de los de Arlanza tiene muy claro que la salvación pasa por casa y que si quieren mantenerse deben hacerse fuertes en su feudo. «Todo lo que se pueda sacar fuera, bienvenido, pero está claro que donde tenemos que sumar más puntos es como locales», declara.

El centro del campo

El control de la medular es para Fosky el aspecto más crucial en el choque de esta tarde. El Almazán suele utilizar posesiones cortas y gracias a la calidad de sus centrocampistas hace llegar en muy buenas condiciones el balón a su puntas. «Eso es lo que tenemos que evitar. No pueden jugar cómodos en esa zona del campo. Tenemos que ser pegajosos y si lo conseguimos tendremos mucho a nuestro favor», comenta.

El cuerpo técnico tendrá a todos los integrantes de la plantilla a su disposición y los tres jugadores que se han caído de la convocatoria han sido Tato, Borja y Gallo. Fosky ha convocado a 17 futbolistas y tendrá que descartar a uno de ellos antes del choque.

tracking