El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

El Racing Lermeño se la juega

Sólo la victoria aliviaría a los de Fosky, inmersos en una situación desesperada por la permanencia / Los de la Villa Ducal reciben a un Íscar peligroso a pesar de su cómoda situación clasificatoria -17,30 horas-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Ganar para mantener la esperanza. Es la única receta válida que puede aplicar el Racing Lermeño en su dramática lucha por salvar el pellejo en la Tercera División nacional. No le sirven otras cuentas ni lamentarse por las oportunidades perdidas a lo largo del ejercicio. Los de Fosky sólo pueden aliviarse con puntos que llevarse a la boca.

Cuatro jornadas quedan por disputar en esta fase regular y los burgaleses parten con una desventaja importante, agudizada con los posibles arrastres que se produzcan desde el Grupo II de la Segunda División B. Llegado este punto de no retorno, el cuadro de la Villa Ducal se aferra a sus opciones de supervivencia y promete batalla hasta el final. Íscar, Astorga, Cebrereña y Villaralbo marcarán definitivamente el destino del combinado dirigido por Fosky, centrado en la primera de estas finales.

Íscar -Arlanza, 17,30 horas- es el objetivo único de un Lermeño con el cuchillo entre los dientes. No lo tendrá fácil el cuadro local, agobiado por las urgencias y la capacidad competitiva de un rival que, aunque no se juega nada, se ha mostrado como uno de los conjuntos más en forma en esta segunda vuelta de campeonato liguero.

Y es que el cuadro pucelano presenta en las últimas 15 jornadas unos números sólo superados por los cuatro grandes favoritos del Grupo a pesar de que tiene en la fragilidad defensiva su talón de Aquiles. Tanto es así que encaja más tantos que el propio Lermeño (59 a 54), si bien compensa estas dudas en retaguardia con una capacidad realizadora que el cuadro burgalés no puede igualar.

Sea como fuere, el Lermeño depende de sí mismo para salir airoso de una contienda que puede marcar su futuro inmediato en la competición. Los últimos tropiezos protagonizados exigen ahora un esfuerzo extra al combinado entrenado por Fosky, máxime en un choque como el de hoy en el que se jugarán sus posibilidades delante de su afición.

En el aspecto deportivo, cabe destacar la ausencia para este envite del portero Héctor. El arquero vio el pasado fin de semana en Soria la quinta amarilla del ciclo, por lo que verá el partido desde la grada. El recurso planteado por el club no ha prosperado y perderá a una pieza clave.

tracking