El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

El Racing Lermeño ante su día ‘D’

El conjunto de la Villa Ducal se juega sus opciones de permanencia esta tarde (Arlanza, 17,30 horas) ante la Cebrereña, uno de sus rivales directos / Sólo le vale la victoria ante los abulenses

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Después de sufrir y apretar los dientes durante toda la temporada, el Racing Lermeño está ante la oportunidad de dar un paso casi definitivo hacia la salvación. «Con todo lo que hemos pasado a lo largo de la temporada cualquiera hubiera firmado jugarnos casi todas las opciones de permanencia a un partido y en casa», ha afirmado Óscar Río ‘Fosky’ a lo largo de la semana. El conjunto burgalés recibirá en Arlanza (17,30 horas) a la Cebrereña, equipo que le antecede en la tabla y que tiene un punto más que los de Lerma.

Lo importante es que a los de la Villa Ducal les siguen saliendo las cuentas, aunque todo pasa por ganar al cuadro abulense esta tarde. En el caso de que se dé otro resultado la situación se complicaría mucho, ya que en la última jornada el Lermeño visita el campo del Villaralbo, escenario donde no es muy recomendable acudir con urgencias clasificatorias.

Fosky confía en los suyos y pese a que reconoce que la derrota ante el Astorga fue un palo, tiene muy claro que su equipo llega con la moral alta y sabedor de que tiene el objetivo de la temporada en su mano. «Éste siempre ha sido un vestuario que no se ha hundido en los momentos malos, ni se ha puesto eufórico en los buenos. Los jugadores están bien en el ámbito psicológico y llevan trabajando de forma excelente toda la temporada, por lo que estoy convencido que están en condiciones de derrotar a la Cebrereña», comenta.

La escuadra verdiblanca ha ido de más a menos a lo largo de la campaña. En el inicio liguero fue la sorpresa agradable de la competición y se le pudo ver en los puestos cabeceros de la clasificación. Sin embargo, en los últimos 20 partidos ha conseguido tan sólo una victoria y ha perdido 14 de sus enfrentamientos. Es además el equipo más goleado del grupo con 85 tantos encajados, aunque Fosky advierte que este último dato no es  demasiado fiable. Tuvo una ‘pájara’ entre las jornadas 13 y 15 en las que recibió la friolera de 22 goles en sólo 3 choques.

Lo que se ha demostrado a lo largo de la temporada es que su potencial es mayor en ataque que en defensa. Cuenta con David Terleira, uno de los máximos goleadores del grupo con 16 dianas, que es su hombre más a tener en cuenta y su gran referencia. Si el conjunto de Lerma quiere salir airoso de este vital choque tendrá que atar muy en corto al delantero abulense. Es un futbolista que domina a la perfección el juego aéreo y que cuando encara a la retaguardia rival en carrera es complicado de parar. Es su mejor elemento, el más destacado en todos los aspectos y la Cebrereña depende en gran medida de lo que sea capaz de hacer este punta.

Fosky tiene muy claro que su equipo debe reforzar en este encuentro las señas de identidad que ha ofrecido a lo largo de la campaña. «Tenemos que jugar al fútbol,  tocar y sobre todo abrir el campo, jugar por las bandas. No se nos puede olvidar que a ellos les vale el empate, por lo que vendrán a dejar hacer y a tratar de sorprendernos en una contra», expone el entrenador burgalés.

Tigre es la única baja obligada para este encuentro, ya que en el choque ante el Atlético Astorga el lateral lermeño fue expulsado por doble amarilla.

tracking