El Correo de Burgos

TERCERA DIVISIÓN. GRUPO VIII

Óscar Río ‘Fosky’: «El mérito de la permanencia lo tiene la plantilla»

Destaca la dureza mental y la gran profesionalidad que han demostrado los futbolistas a lo largo de la campaña. Reconoce que hubo momentos en los que estuvo cerca de tirar la toalla

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Después de mucho luchar, sufrir y apretar los dientes el Racing Lermeño ha conseguido el objetivo con el que inicio la campaña, salvar la categoría. Ha sido una temporada dura, complicada en muchos aspectos, en la que ha habido momentos que parecía imposible que el cuadro de la Villa ducal evitara el descenso. Óscar Río ‘Fosky’, entrenador del equipo, se ha quitado un peso de encima, aunque por encima de todo asegura que está «plenamente satisfecho». No duda ni un instante cuando se le pregunta por las claves de la permanencia.

«Todo el mérito lo tiene esta plantilla. Hay que pensar que estos futbolistas juegan por diversión, que tienen sus trabajos y generalmente en estas condiciones la temporada se hace dura, más en nuestra situación. Nunca han bajado los brazos, siempre han trabajado al cien por cien. Han tenido muy claro que no se bajaría. Desde el principio hasta el final y eso que ha habido momentos en los que la meta estaba más que complicada», explica.

Se le acaban las palabras para halagar a los suyos e incluso reconoce que tuvo momentos de bajón en los que pensó que lo más lógico sería tirar la toalla. «Veías que el equipo trabajaba, que todos se implicaban, pero que aún así no lográbamos resultados positivos. Eso me hizo pensar que algo estaba haciendo mal, que quizás lo bueno era un cambio para que la dinámica cambiara. Había días que estabas decaído, pero veías el vestuario y te contagiaban esa ilusión y esas ganas que han sido las que han provocado que nos quedemos en tercera División», expone.

En su ensalzamiento del grupo, del colectivo, Fosky quiere dejar muy claro que pese a las apreturas económicas que ha vivido el Lermeño y que han provocado que la remuneración de los jugadores fuera testimonial, la plantilla ha demostrado «su profesionalidad» y sobre todo una enorme «dureza mental». «Hemos estado siempre en puestos de descenso y a veces a muchos puntos de la salvación. Creo que incluso eso nos ha hecho más fuertes, lo que unido a que el equipo ha ido de menos a más ha provocado este feliz desenlace. Siempre hemos sido competitivos, desde el principio hasta el final. Ese ha sido uno de los secretos», argumenta el técnico.

Fosky señala que una campaña con estas circunstancias supone «un desgaste muy fuerte» tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico. Asegura que todos los partidos los han tomado «como una final, sin pensar en el siguiente», otro de los aspectos que les ha permitido llegar con vida a las últimas jornadas.

El equipo ha cumplido en el plano deportivo y ahora le toca al área directiva comenzar a tomar decisiones de cara a la próxima temporada. No está claro que los actuales dirigentes continúen, aunque todo indica que habrá candidatos para hacerse con las riendas del club, más cuando seguirá compitiendo en la Tercera División.

tracking