El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Segunda División B

El Burgos CF se fija en Zurdo

Militó la pasada campaña en el Lermeño, donde se convirtió en una de las sorpresas agradables. Lo complicado de hacerse un hueco en un equipo de Segunda División B, uno de sus temores

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Burgos CF necesita sub 23 de cara a la próxima campaña. Por el momento sólo cuenta con uno Sánchez Naya, aunque podría acabar cedido como ya ocurrió la pasada campaña. Así las cosas el club blanquinegro sondea el mercado en busca de jugadores jóvenes que puedan echar una mano al equipo de Segunda B y se ha fijado en Rodrigo Pérez, conocido futbolísticamente como Zurdo.

El joven interior izquierdo llegó al Racing Lermeño la pasada campaña procedente del Promesas de División de Honor. Ya en la categoría juvenil demostró que tenía talento y calidad, lo que ha corroborado en Lerma. Ha sido una de las sorpresas agradebles en el equipo de la Villa Ducal y un fijo para Fosky.

Es un jugador que aún tiene margen de progresión. Posee uno contra uno, verticalidad y buen centro. Pese a su escasa envergadura es un futbolista fuerte que ha sorprendido en su primer año en la categoría senior.

El Burgos está interesado en que forme parte de la primera plantilla, aunque Zurdo sabe que hacerse con un hueco en el conjunto de Segunda División B será complicado y es uno de los aspectos que no le acaban de convencer de la oferta del Burgos CF. Seguiría la rutina diaria con el equipo de Julio Bañuelos, aunque en el caso de no entrar en los planes del entrenador tendría la posibilidad de competir en el filial, el Burgos Bupolsa (no se ha firmado el acuerdo de filialidad, aunque se da por hecho).

El jugador ya sabe que cuenta con esta posibilidad, aunque también tiene otras ofertas encima dela mesa y las está estudiendo, ya que quiere elegir la mejor opción.

En Segunda B el Burgos CF podrá tener como máximo un total de 16 fichas senior, las demás deberán ser sub 23, menos la del portero que puede ser sub 25. La intención de la entidad blanquinegra es hacer una plantilla corta, aunque tiene la necesidad de hacerse con los servicios de dos o tres jugadores sub 23 de garantías y que tengan ya cierta experiencia en la categoría.

Se prevé que el resto de las fichas sean para jugadores jóvenes que además de entrenar con el primer equipo habitualmente, también tengan la posibilidad de competir en la Regional Aficionados con el Bupolsa. La prioridad es encontrar en la provincia este tipo de futbolistas, aunque todo indica que algunos de esos sub 23 vendrán de fuera, por lo que el área técnica del club está también sondeando el mercado para encontrar este perfil de jugador. Los de la ribera del Arlanzón quieren apostar por la cantera, por formar jugadores que en el futuro puedan ser importantes en el primer equipo y trabajan en ese sentido.

tracking