El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera División Grupo VIII

El Cristo Atlético examina al Lermeño

El cuadro de la Villa Ducal quiere hacer bueno ante su afición el triunfo del estreno liguero frente al Aguilar

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Hacer buena ante su afición la valiosa victoria sumada en el estreno liguero en el terreno de juego del Aguilar es la meta que pretende conseguir esta tarde el Racing Lermeño en su debut como local de la temporada (Municipal de Arlanza, 18,30 horas).

El cuadro que dirige Jairo de la Riva intentará obsequiar a su público con una victoria frente a otro conjunto palentino, el Cristo Atlético.

Los de la Villa Ducal son conscientes de la necesidad de comenzar a sumar en puntos en casa, donde tienen ahora dos partidos seguidos, para dar pasos adelante en su objetivo del curso: la permanencia un año más en la categoría. «Tenemos muchas ganas de refrendar lo del otro día. Si no lo hacemos bien hoy de poco valdría el triunfo en Aguilar. Hay que comenzar a hacerse fuerte en Arlanza, por donde pasa nuestra liga particular», explica De la Riva.

Numerosas serán las bajas con las que los de la Villa Ducal llegan a este encuentro. No podrán entrar una semana más en la convocatoria los lesionados Sedano y Guirado, mientras que Tigre y Apa evolucionan favorablemente de sus respectivas molestias físicas, aunque en principio no entrarán en la citación. En el capítulo positivo el Lermeño recupera para este duelo al que está llamado a ser su principal referencia ofensiva, Pekas, que ya ha recibido la carta de libertad de su anterior equipo, el Aguilar. Además, podrá contar de nuevo con uno de los hombres clave en su centro del campo, Chicho, que cumplió el pasado domingo su partido de sanción.

Enfrente tendrá a un contendiente que el pasado fin de semana tuteó, aunque terminó perdiendo, al todopoderoso Villaralbo.

tracking