El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera División

El Valladolid B acaba con la imbatibilidad del Lermeño

Los de la Villa Ducal tuvieron maniatados al filial pucelano casi todo el encuentro, pero una acción aislada de Ochoa les costó la derrota en Zorrilla

Burgos

Creado:

Actualizado:

REAL VALLADOLID B 1

RACING LERMEÑO 0

ANEXOS ZORRILLA

Real Valladolid B:  Villanueva, Felipe, Cañas, Mongil, Fran (Jordi, min. 70), Ochoa, Alberto (Ruba, min. 64), Jorge, Larsson (Edu, min. 60), Amaro y Toni.

Racing Lermeño: Luis, Tigre, Rodri, Borja, Mallón, Núñez (Iván, min. 82), Cristian, Ricardo, Pekas (Mario, min. 60), Tato (Chicho, min. 75) y Cova.

Árbitro: García Díez, de Castilla y león. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Villanueva y Jorge y por el Racing Lermeño a Mallón y Núñez.

Goles: 1-0, min. 71: Ochoa.E. PABLOS / Valladolid

El conjunto burgalés del Racing Lermeño sumó su primera derrota del campeonato en su desplazamiento hasta tierras vallisoletanas para enfrentarse a un filial blanquivioleta que acabó imponiéndose por la mínima en una acción aislada del choque.

De inicio, el choque comenzó muy trabado y sin ocasiones para ninguno de los dos conjuntos, aunque el buen planteamiento defensivo desplegado sobre el césped artificial de los campos anexos de Zorrilla por parte del Racing Lermeño fue insuficiente para inhabilitar las acciones ofensivas de los locales.

No obstante, hubo que esperar hasta el minuto 15 para que comenzasen a llegar las primeras ocasiones de peligro, en esta ocasión por parte del grupo local.

Los hombres de ataque del Valladolid aparecieron con cierto peligro ante la portería defendida por Luis. En el minuto 15 un disparo desde la frontal de Toni estuvo a punto de inaugurar el marcador, mientras que 8 minutos más tarde en otra ocasión el mismo jugador pudo desequilibrar el choque a favor de los vallisoletanos.

Por su parte, el Racing Lermeño también tuvo sus ocasiones en el primer período, siendo la más clara en el minuto 25 una falta botada por Cova y que el central Rodri, libre de marca, envió demasiado alto sobre la portería de Villaneva. 

En el tramo final de la primera mitad el Valladolid B fue el auténtico dominador del choque, aunque sus ocasiones carecían de la profundidad necesaria para inquietar a la ordenada zaga burgalesa.

Tras el descanso, la tónica del partido apenas sufrió variaciones y el filial pucelano arrancó con más mordiente en ataque, lo que le permitió en el minuto 50 disponer de la primera ocasión clara del segundo periodo cuando Larsson cabeceó alto un balón envenenado.

Diez minutos más tarde, el Valladolid B reclamó una pena máxima por una posible mano de Mallón a centro de Toni, que sin embargo el colegiado no consideró como tal. A partir de entonces, el conjunto burgalés, a través de su buen posicionamiento táctico, comenzó a plantar cara a su rival, aunque en el minuto 71 recibió un gran mazazo cuando en una jugada aislada fue Ochoa el que ajustó un balón que a la postre se convertiría en el 1-0 definitivo para los locales.

Con el marcador en contra, los de la Villa Ducal dieron un paso adelante y fue entonces cuando llegaron sus mejores minutos de fútbol.

En el minuto 73 Mario estuvo a punto de lograr la igualada de no ser por la gran intervención del guardameta vallisoletano. Mientras tanto, en los últimos cinco minutos del partido, las ocasiones a favor del Racing Lermeño se multiplicaron y de no ser por el acierto de un Villanueva inédito hasta ese momento el resultado podía haber sido otro bien distinto a favor de los de la Villa Ducal.

tracking