El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

El Lermeño vuelve a la carga

El cuadro dirigido por Jairo de la Riva regresa a la competición con una complicada visita a Ávila -17,00 horas- / Diego Sedano, Juan Luis Guirado y Roberto Guinea completan la lista de bajas

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. A. L. / Burgos

Tras el descanso disfrutado el pasado fin de semana, el Racing Lermeño vuelve a la competición liguera dispuesto a dar un golpe de mano en su trayectoria a costa del Real Ávila.

La visita al campo del Adolfo Suárez -17,00 horas- supone uno de los retos más ilusionantes en el Grupo VIII de la Tercera División. El cuadro encarnado está obligado a engancharse cuanto antes a los puestos de play off y  a convencer a su afición en cada partido que disputa como local.

El combinado de Jairo de la Riva confía en sorprender a uno de los grandes favoritos después de la derrota sufrida en su última visita a Valladolid hace 15 días. De hecho, el combinado de la Villa Ducal no conoce la victoria desde que derrotara al Aguilar en la jornada inaugural, por lo que los puntos en juego darían un mayor margen de maniobra al equipo del Arlanza. «Tenemos ganas de volver a la competición y no por el hecho de ir a Ávila debemos pensar que está todo perdido», señala el entrenador blanquinegro, Jairo de la Riva.

El Racing Lermeño tendrá «opciones» de salir airoso de esta empresa. «Debemos intentar puntuar en cualquier campo», insiste el técnico, quien acumula tres bajas para el duelo de esta tarde. Diego Sedano y Juan Luis Guirado necesitan tiempo para volver a los terrenos de juego en las mejores condiciones, mientras Roberto Guinea aún arrastra un esguince. Además, Mario, Iván y David se caen de la lista de convocados por decisión técnica.

Enfrente espera un Real Ávila dispuesto a dar un nuevo paso al frente en sus aspiraciones. El peso histórico del cuadro del Adolfo Suárez le obliga a llevar el control de la situación. El cuadro encarnado ha confeccionado un proyecto marcado por las circunstancias, aunque dispone de arsenal suficiente para dañar a cualquier rival. «Arriba tiene mucho potencial», explica De la Riva. «Cuenta con jugadores como Gustavo, Ricardo o Emilio, a los que debemeos sujetar para no pasar apuros. Quizá en las otras líneas sean un equipo normal», afirma.

tracking