El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

El Lermeño, sin pegada

El conjunto burgalés careció de puntería en su visita al Adolfo Suárez y regresó con una abultada derrota que no mereció

Burgos

Creado:

Actualizado:

REAL AÁVILA    3

RACING LERMEÑO    0

Real Ávila: Felix, Jose María, Pascu, Tirso, David blanco, Iván cabezudo, Ricardo, Iván Ruiz (Piru, min. 44), Emilio (Jaime, min 61), Gustavo Terleira (Pito, min. 70) y Peña.

Racing Lermeño: Luis, Tigre, Rodri (Apa, min. 66), Broja, Mallón, Chato Nuñez, Cova, Ricardo, Chicho, Pecas (Cachorro, min. 53) y Cristian (Oli, min. 80).

Árbitro: Javier Muriel Isidro colegio castellano leonés comarcal de Salamanca. Amonestó a los locales David Franco y José María y a los visitante Ricardo y Apa..

Goles: 1-0, min. 30: Peña. 2-0, min. 39: Ricardo. 3-0, min. 91: Peña.

Ávila

El Real Ávila logró su tercera victoria consecutiva de la temporadaa costa de un Racing de Lermeño y en un partido de dos tiempos bien diferentes. En el primero predominó el equilibrio en el dominio del balón, si bien el Ávila destacó por su pegada y se llevó dos goles de ventaja, mientras que el conjunto burgalés, aunque dominaba por momentos la posesión de la pelota, no creó ocasiones en la portería de Félix. En la segunda parte el cuadro de Jairo de la Riva se hizo con el dominio del balón, pero los ataques morían en defensa y sin inquietar la meta abulense.

Para inri del conjunto burgalés le anularon un gol en el minuto 78 por un fuera de juego dudoso sobre Cova. El no definir le supuso una derrota abultada aunque no merecieron tanto.

En los primeros 45 minutos destacó el juego en el centro del campo, mientras que las defensas siempre se impusieron a las delanteras. Pero el Ávila creo más y llegó con mayor claridad a la portería de Luis. El guardameta estuvo muy acertado, aunque los desentendimientos con la defensa y las acciones de contraataque le hicieron encajar los dos goles que dieron la tranquilidad al Real Ávila.

Hasta el minuto 30, el Racing Lermeño sólo dispuso de un disparo de Cristian que atrapó sin problemas el guardameta. En el minuto 29 un libre directo que lanzó Mallón lo atrapó en dos tiempos Félix. A la media hora de juego, llegó un ataque que pilló por sorpresa a la defensa burgalesa y Peña hizo el primero.

A renglón seguido un  error de Borja dejó en bandeja al Real Ávila el segundo. El inicio de la segunda parte el Racing Lermeño trató de presionar y nada más salir un disparo de Cova terminó en saque de esquina. El conjunto de Arlanzacomenzaba a dominar y a crear ocasiones, pero la falta de pegada del equipo le hizo imposible recortar las distancias con los locales. En el minuto 47 Félix falló en la salida y deja el balón en bandeja al delantero que falló inexplicablemente. Los minutos iban pasando y pese a que el conjunto visitante se mostraba por momentos superior era incapaz de perforar la portería contraria. La remontada parecía imposible y la guinda para los de Ávila llegó en el descuento cuando Peña logró el tercero de su equipo y el segundo de su cuenta particular.

tracking