El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División B

El Guijuelo pone a prueba a la Arandina

El cuadro ribereño pretende regresar a la senda del triunfo en El Montecillo (17,30 horas) después de cuatro empates consecutivos / Koke, baja por sanción, pero regresan Cristian y Pacheta

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Regresar a la senda del triunfo después de superar con nota un difícil tramo del calendario liguero que le ha medido a varios de los gallitos del Grupo II de la Segunda B (Real Unión, Alavés y Eibar) es el objetivo con el que afronta la Arandina CF el duelo que le mide esta tarde en El Montecillo (17,30 horas) al Guijuelo.

El combinado de José Zapatera aspira a dar continuidad a la buena racha de resultados que le mantiene en la zona cómoda de la tabla clasificatoria en su estreno en la categoría (acumula ya cinco partidos consecutivos puntuando). El técnico abulense confía en las posibilidades de los suyos para retornar a la senda del triunfo frente a un rival directo en la lucha por la permanencia y que se ha mostrado muy dubitativo en el arranque liguero.

La Arandina es consciente de que debe mantener el nivel de juego ofrecido en las últimas contiendas, con mejoras puntuales en la ejecución de las acciones a balón parado ofensivas, para poder sacar un resultado positivo frente a un contendiente que como los blanquiazules gustan de practicar un fútbol combinativo y de toque.

El lateral zurdo Koke será la única baja segura en las filas ribereñas para el choque ante el Guijuelo. El abulense vio el pasado fin de semana la quinta tarjeta amarilla y cumplirá hoy el partido de sanción impuesto por el Comité de Competición. Su puesto en el once inicial será cubierto por Dela. En el lado contrario la Arandina recupera al carrilero diestro Cristian, alejado de los terrenos de juego las dos últimas jornadas por sanción, y al delantero Pacheta, que se encuentra plenamente repuesto de la sobrecarga muscular que le impidieron actuar frente al Eibar. Además, el mediocentro David Marcos tiene molestias musculares, aunque en principio no deberían impedirle saltar al terreno de juego.

Por su parte, el cuadro chacinero, que todavía no ha sido capaz de puntuar a domicilio en lo que va de temporada, se presentará en El Montecillo pletórico de moral tras haber sido capaz de doblegar el pasado fin de semana al potente Alavés (2-1). Sin embargo, el cuadro que dirige Imanol Idiakez, llegará a la capital de la Ribera con notables ausencias en sus filas. De hecho, no podrán entrar en la convocatoria para el duelo de hoy hombres fijos como Garban o Jonathan. Además, serán duda hasta última hora Romero, Espada y Tete.

tracking