El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera División Grupo VIII

Cuarta derrota consecutiva del Lermeño

El combinado de la Villa Ducal, muy mermado por las bajas, no fue rival para un recién ascendido que se está convirtiendo en la gran revelación de la temporada / Los burgaleses sólo aguantaron 3 minutos

Burgos

Creado:

Actualizado:

VIRGEN DEL CAMINO 3

RACING LERMEÑO 0

LOS DOMINICOS

Virgen del Camino: Óscar, Javi Rubio, Gago, Ribadulla, Félix, Merino, Nanín, Gonzalo, Ramírez (Denis, min. 73), Perona (Vargas, min. 51) y Charly (Luis Felipe, min. 80).

Racing Lermeño: Luis, Tigre, Tato, Borja, Mallón, Chato, Iván (Sedano, min. 55), Cova (David, min. 62), Chicho, Cris (Apa, min. 55) y Mario.

Árbitro: Becerril Gómez (Palencia). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gonzalo y Charly y a los visitantes Tato y Chicho.

Goles: 1-0, min. 3: Perona; 2-0, min. 27: Ramírez y 3-0, min. 45: Tato (pp).

León

Cuarta derrota consecutiva del Racing Lermeño, que sigue en puestos de descenso. No parecía La Vírgen del Camino el mejor rival para romper la racha negativa de los de Jairo de la Riva, y es que los leoneses suman con el de ayer siete partidos sin caer derrotados convirtiendo Los Dominicos en un fortín.

Si antes del pitido inicial el partido se antojaba complicado, tres minutos después ya parecía toda una quimera. Un desajuste defensivo aprovechado por Merino para mandar el balón en profundidad supuso el primer gol cuando aún entraba gente por las puertas. Perona no perdonó cruzando a la salida de Luis López. Los primeros 10 minutos fueron un suplicio para los de la Villa Ducal, incapaces de pasar de medio campo ni de sofocar las entradas verdes por banda derecha. Borja tenía en ocasiones hasta un tres contra uno en su banda y Luis estaba nervioso y errático. La zaga burgalesa se multiplicaba para apagar fuegos en todos los sitios pero el doble pivote era un barco lleno de grietas.

En el minuto 12 Charly no llegó a rematar tras superar a Luis. Iván y Chicho perseguían fantasmas verdes en la medular y un balón que siempre circulaba demasiado rápido. Mientras, La Virgen seguía a lo suyo. Toque rápido, fútbol fluido y autopistas por las bandas para Perona, Charly y Gonzalo. Y arriba siempre la ambición goleadora de Ramiro acechando.

El paso de los minutos asentó a los de Arlanza, que incluso empezaron a ver de cerca a Óscar con un juego a rachas y donde el peligro casi siempre llegaba a balón parado. Pero cuando mejor estaban los chicos de Jairo de la Riva, cayó el segundo mazazo, esta vez a la contra.

Una pelota profunda al cazador Ramírez, que ganó la partida a los centrales y superó a Luis. Y pudo ser aún peor de haber subido acto seguido al marcador el tercero, obra de Perona tras un polémico fuera de juego.

El partido era un monólogo verde y por si quedaba alguna duda los virginianos, antes de pasar por vestuarios, dejaron el partido visto para sentencia. Por si Luis López no tenía bastante con sus fallos, Tato se puso de acuerdo con él y con Ramírez para cometer un error en cadena que significó la sentencia para los lermeños.

En la segunda parte, con todo resuelto, los locales cedieron la posesión a los visitantes. Eso sí, previa amenaza de gol tras salir al campo. Un despeje de la defensa fue recogido por Merino en la frontal para estrellarlo contra la madera. A partir de ahí, los blanquillos tomaron el balón con más voluntad que acierto, estrellándose contra la zaga leonesa.

Con este resultado, los de Jairo de la Riva se complican la vida en la tabla clasificatoria.

tracking