El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

El Lermeño sólo aguanta la primera parte

Burgos

Creado:

Actualizado:

VILLARALBO    6

RACING LERMEÑO    0

Villaralbo: José Luis, Bastida, Villa, Wellington, Vilarchao (Miguel, min. 69); Obispo, Raúl Torres; Carmona, Zambrano, Manu (Richard, min. 74); H. Marcos (Antón, min. 63).

Racing Lermeño: Albin; Cristian, Guirado (Tato, min. 78), Mallón, Tigre; Chato y Chicho; Cova, Ricardo, Sedano (Borja, min.  68); Pekas (Mario, min. 68).

Árbitro: Gijón Peña (Valladolid). Mostró cartulinas amarillas a los zamoranos Obispo y Raúl Torres; y al visitante Tigre. Vio la roja directa Mallón, del Lermeño, en el minuto 67.

Goles: 1-0, min. 46: Marcos. 2-0, min. 52: Torres. 3-0, min. 59: Manu. 4-0, min. 67: Carmona, de penalti. 5-0, min. 73: Bastida. 6-0, min. 89: Zambrano.

Villaralbo (Zamora)

El Racing Lermeño tan sólo aguantó el tipo ante el líder del Grupo VIII durante la primera parte, en la que capeó el temporal como pudo y logró mantener su portería a cero en busca de un punto que sería positivo dada su clasificación. Pero tras el descanso, el Villaralbo abrió la lata y logró seis goles de forma consecutiva que arruinaron las ilusiones del equipo burgalés.

Ya desde los primeros instantes de juego, el Villaralbo demostró que iba a por el partido y buscó el gol por medio de Carmona. Poco después era Marcos el que combinaba con Manu pero el portero del Lermeño arruinó esta vez la ocasión del Villaralbo.

Hubo que esperar hasta el minuto 17 para que el Lermeño se acercara tímidamente a la portería contraria, primero con un lanzamiento desde lejos de Pekas que atrapó sin problemas José Luis. Pero fue un espejismo porque el equipo que seguía llevando la batuta era el zamorano con un centro desde la izquierda que Zambrano remató mal, además, los de Villaralbo protagonizaban una gran jugada que culminó también Zambrano con una bolea que no encontró puerta por poco.

El equipo que dirige Rubén de la Barrera no había sido capaz de marcar pese a disponer de numerosas ocasiones en la primera parte, pero bastaron unos segundos tras el descanso para que llegase el primer gol. El segundo tanto tardó solo seis minutos más. Fue en un disparo desde la derecha de Torres, que entró en la portería tras hacerle un extraño al portero. Y la puntilla la daría Manu con el 3-0 en una jugada personal que inició en su propio campo.

Con todo ya resuelto todavía llegaría una oportunidad del Villaralbo que tuvo que rematar en tres ocasiones antes de que el árbitro señalase mano del burgalés Mallón que se convirtió en un penalti y expulsión transformado en el 4-0 por Carmona. Cerraron la cuenta anotadora Bastida, en otra incursión de Manu por la derecha, y ya con el tiempo prácticamente acabado Zambrano, con una preciosa vaselina tras plantarse solo ante el portero.

tracking