Fútbol / Tercera División Grupo VIII
El Lermeño, a seguir su buena racha frente al Béjar Industrial
D. O. C. / Burgos
Arrancar el año 2012 en la misma línea que finalizó 2011 es el objetivo con el que arranca el Racing Lermeño tras el parón de la competición por las vacaciones navideñas. El cuadro de la Villa Ducal pretende certificar este fin de semana, con dos partidos consecutivos ante su afición, su mejora de juego y trasladarlo al casillero en forma de victorias para seguir su escalada de posiciones en la tabla clasificatoria.
La escuadra que dirige Jairo de la Riva se verá esta tarde las caras contra el Béjar Industrial (Arlanza, 16,00 horas) en el último encuentro de la primera vuelta de la competición en el Grupo VIII de Tercera División.
Seis encuentros consecutivos puntuando han permitido a los burgaleses salir de las posiciones de descenso tras un arranque liguero más que dubitativo. Y quieren rematar la faena en los dos choques que disputará en las próximas 48 horas. Hoy medirá sus fuerzas con un equipo recién ascendido a la categoría pero que ocupa una posición relativamente cómoda en la tabla clasificatoria (11º con 25 puntos) y que también llega en buena forma al municipal de la Villa Ducal (ha sumado 7 de los últimos 9 puntos puestos en juego).
El Racing Lermeño tratará de mantener la solidez defensiva mostrada en los anteriores compromisos ligueros como punto de partida para doblegar a los salmantinos, una escuadra que practica un fútbol alegre pero que sufre bastante en labores defensivas. No en vano es uno de los conjuntos que más tantos encaja del grupo (41, más de dos por partido).
Para la disputa de este compromiso el preparador local, Jairo de la Riva, volverá a contar con varias bajas en sus filas. El veterano central Rodri no ha podido recuperarse a tiempo a pesar del parón liguero y continuará una semana más de baja. Tampoco podrá entrar en la convocatoria David, por un esguince en la muñeca.
Y no se encuentran en plenitud de condiciones físicas, aunque a buen seguro podrán saltar al terreno de juego en los dos partidos del fin de semana el ariete Pekas y el centrocampista Cova (este último aquejado de un esguince de tobillo).
«Son dos partidos de nuestra guerra particular por la permanencia, pero a buen seguro que serán muy difíciles. Esperemos que el parón no nos haya cortado el buen ritmo que traíamos al final de 2011. Tenemos que conseguir hacernos fuertes ante nuestro público en Arlanza para poder alcanzar el objetivo de partida», afirma De la Riva.