El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera División Grupo VIII

Estrepitosa derrota del Lermeño

El cuadro de la Villa Ducal engaja una abultada goelada en su visita a un rival directo, el Cristo Atlético / La expulsión de Tato fue decisiva / Los burgaleses fueron un juguete roto en la reanudación

Burgos

Creado:

Actualizado:

CRISTO ATLÉTICO 6

RACING LERMEÑO 0

EL OTERO

Cristo Atlético: Ortega, Richi (Marcos, min. 79), Fredi, Carlos, Pahito, Calleja, Adrián, Villahoz (Wfimi, min. 64), Niche, Juan (Aitor min. 70), Roberto.

Racing Lermeño: Luis, Tigre, Juan, Ricardo, Cachorro, Chato, Cris, Tato, Pekas (Iván min. 69), Sedano (Guinea, min. 75), Ñapas (Oli, min. 59).

Árbitro: Campos Goeloe. Amonestó a los visitantes Tigre y expulsó por doble amonestación a Tato en el minuto 44.

Goles: 1-0, min. 46: Pahito; 2-0, min. 49: Juan; 3-0, min. 66: Fredi; 4-0, min. 78: Aitor; 5-0, min. 85: Roberto y 6-0, min. 90: Niche.D. O. C. / Burgos

El Racing Lermeño sufrió una estrepitosa derrota en su visita a Palencia para enfrentarse al Cristo Atlético. En la primera mitad, los burgaleses aguantaron perfectamente e incluso tuvieron sus ocasiones para haberse incluso adelantarse en el marcador, pero no lograron certificar ninguna de las que dispusieron.

Quizás el momento clave del encuentro llegó en el minuto 44, cuando Tato vio la segunda tarjeta amarilla y tuvo que dejar el partido antes de tiempo por expulsión. Eso, unido a dos tempraneros goles en la segunda mitad hundieron al cuadro de la Villa Ducal, que con 2-0 y un jugador menos sufrieron un bajón anímico y se dejaron ir durante el resto del encuentro. Los locales se aprovecharon de la situación e hicieron sangre para lograr un resultado tan contundente como un 6-0.

En la primera mitad el partido parecía no carburar y hubo que esperar hasta que el primer tiempo había llegado casi a su ecuador para presenciar la primera ocasión. En el minuto 20 Niche disparó y el balón salió muy desviado de la meta burgalesa.

La primera gran ocasión visitante llegó ya cerca del final de la primera mitad. En el minuto 42 Ricardo, tras recibir un balón dejado por un compañero, envió su disparo por encima de la portería local, y un minuto después un fuerte disparo de Sedano se estrelló en el larguero. En el tramo final de la primera parte Tato vio su segunda amonestación y fue expulsado. Se pasó de un posible gol visitante la inferioridad numérica de los burgaleses.

Ya en la segunda mitad, rápidamente una falta botada desde el flanco derecho llegó el balón a Pahito, que desde fuera del área hizo el primer tanto local. Poco después un centro de Fredi fue rematado por Juan a gol anticipándose a los visitantes. Pasada la hora de juego, Fredi establecía el 3-0 al disparar con la zurda desde lejos.

Pudieron recortar distancias los visitantes cuando Pekas chutó, pero Ortega desvió a córner. Puso el cuarto Aitor a pase de Adrián.

Una bonita jugada local supuso el quinto tanto del encuentro. En las postrimerías del choque, un disparo de Aitor fue rechazado por Luis y Niche empujó el balón a la red para certificar una abultada goleada. Un duelo en el que en la segunda mitad los locales barrieron por completo al Racing Lermeño.

 Dura derrota para el Racing Lermeño, doblegado por un rival directo en su lucha por evitar el descenso y que además pierde el golaverage particular.

tracking