El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

Un duelo entre viejos conocidos

El Cajacírculo Bupolsa y el Lermeño protagonizan un enfrentamiento (Pallafría, 16,00 horas) en el que las dos plantillas se conocen a la perfección e incluso muchos han compartido vestuario

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Cajacírculo Bupolsa y Racing Lermeño miden hoy sus fuerzas en el Luis Pérez Arribas (Pallafría) a partir de las 16,00 horas. Ambos contendientes se conocen a la perfección y es que muchos de los integrantes de ambas plantillas han compartido vestuario en alguna ocasión. Son viejos conocidos, por lo que existirá en los dos bandos una motivación extra para doblegar al vecino. En el partido de la primera vuelta que se disputó en Arlanza las espadas quedaron en todo lo alto y es que el choque concluyó con empate a un gol.

La diferencia más llamativa a día de hoy es que mientras el Bupolsa está inmerso en una buena racha que le ha permitido situarse en la zona templada de la racha, los de Lerma vieron la pasada jornada como su trayectoria positiva se truncaba con una goleada inesperada ante el Cristo Atlético  (6-0). Por lo tanto, mientras que el equipo de Álvaro Gaona tratará de que todo continúe de la misma forma para asentarse en la clasificación, el conjunto de Jairo de la Riva buscará olvidar cuanto antes el varapalo sufrido en tierras palentinas y de paso poner tierra de por medio con respecto a la zona de descenso.

No hay un favorito claro y es que ambos equipos han demostrado que pueden jugar a un buen nivel si las circunstancias son las idóneas. Sin embargo, sobre todo los de la Villa Ducal, han dado dos caras a lo largo de la temporada. Si en Pallafría sale a la luz su peor versión, el filial blanquinegro se puede dar un festín, ya que el Lermeño pasa del todo a la nada con suma facilidad.

Por parte de los capitalinos, Gaona está pendiente de José Vega. Las bajas en el centro del campo que tiene el Burgos CF pueden provocar que el joven madrileño entre en los planes de Tomé y por lo tanto no juegue esta tarde. Por lo demás, Óscar sigue lesionado, aunque su vuelta parece cercana, mientras que Dava ha estado entre algodones toda la semana por un problema muscular, aunque todo indica que podrá ser de la partida y echar una mano a su equipo.

Por su parte, de la Riva no podrá contar ni con Guirado, ni con Tato, ambos sancionados. El primero vio la quinta amarilla la pasada jornada y el segundo acabó expulsado, por lo que han sido castigados por Competición. El que tampoco estará será Rodri, por lo que Ricardo Cascón volverá a retrasar su posición para jugar junto a Cachorro en el eje de la zaga.

Las armas de los dos contendientes son distintas. Mientras el Cajacírculo tiene un juego más combinativo, el Lermeño suele utilizar un fútbol más directo buscando a su delantero Pekas. Los de la capital tienen más velocidad y un mayor ritmo. Si logran imponerlo tendrán ventaja sobre su oponente. Aunque el conjunto de Lerma cuenta con una plantilla muy experimentada en la categoría y que sabe en cada momento qué debe hacer. Si los de la Villa Ducal se mantienen en el partido son un hueso duro de roer.

tracking