El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera Divsión Grupo VIII

El Lermeño se da un festín

El cuadro de la Villa Ducal golea a un Real Valladolid B que se quedó con 10 hombres al cuarto de hora de juego / Chicho, Sedano, Pekas y Cristian, autores de los tantos burgaleses

Burgos

Creado:

Actualizado:

RACING LERMEÑO    4

REAL VALLADOLID B    0

ARLANZA

Racing Lermeño: Luis, Tigre, Guirado, Borja, Cachorro, Ricardo (Guinea, min. 78), Cristian, Sedano, Pekas (Bruju, min. 73), Chicho y Apa (Iván, min. 73).

Real Valladolid B: Villanueva, Felipe, Tekio, Mongil, Fran No (Edu, min. 46), Jorge Pesca, Creus, Amaro (Rodri, min. 17), Larsson (Gil, min. 67), Javi Navas y Toni.

Árbitro: Ruiz Sánchez, de León. Expulsó, por roja directa, al visitante Villanueva (min. 15) y, por doble amarilla, al pucelano Tekio (min. 65). Además, amonestó al local Apa y al forastero Larsson.

Goles: 1-0, min. 18: Chicho (penalti); 2-0, min. 30: Pekas; 3-0, min. 57: Cristian y 4-0, min. 65: Sedano (penalti).

Lerma

El Racing Lermeño no tenía nada que perder frente al segundo clasificado, el cual había perdido tan solo dos encuentros en la presente temporada. El Valladolid B sufrió un duro varapalo en un partido condicionado por la expulsión en el minuto 15 del portero Villanueva y en el que los vallisoletanos jugaron con 10 futbolistas, que luego fueron nueve cuando Tekio también se encaminó a los vestuarios a 25 minutos del final.

El encuentro comenzó con dominio visitante, sobre todo en el centro del campo. El Valladolid B, fiel a su estilo, tocaba hasta las inmediaciones de Luis. Las dos primeras ocasiones fueron para el conjunto morado. Pase en profundidad de Jorge Pesca a Creus, quien con el cancerbero a media salida, no logró concretar. Y dos minutos más tarde, fue el propio Creus el que pasó en profundidad a Navas y el disparo de este fue interceptado por Luis en la ocasión más clara de los canteranos en toda la fría tarde de ayer.

En la primera llegada del Racing Lermeño se produjo la jugada clave del choque. Fran No se resbaló, el cuero llegó a los pies de Pekas, que fue derribado por el portero Villanueva, expulsado ante las protestas de los canteranos. Chicho se encargó de materializar la pena máxima consiguiendo el primer gol de la contienda.

Pese a disputar el resto del tiempo en inferioridad numérica, los pucelanos siguieron a los suyo, con un fútbol de buen toque; sin embargo, la expulsión y el gol en contra les pasó factura. A la media hora llegó el segundo en una jugada por banda derecha donde Cristian cedió a Sedano, que se internó hasta la línea fondo sirviendo a Pekas para fusilar al fondo de las mallas. El propio Sedano, a pase de Tigre, pudo haber incrementado diferencias en el minuto 39, pero Rodri evitó el tercero.

En la segunda mitad, los vallisoletanos arriesgaron y fueron a por el empate jugando con defensa de tres. Pero lo que pasó es que los espacios afloraron. En el minuto 57 Sedano sirvió en profundidad a Cristian, que no tuvo piedad ante Rodri. Ver para creer. Los racinguistas habían ganado sus compromisos por una diferencia de un gol. Pese a todo, el filial siguió tocando. Pero lo que vino fue el cuarto por medio del segundo máximo castigo de la tarde.

En el minuto 65, el debutante Bruju fue objeto de penalti por Tekio, que vio la segunda amarilla y fue expulsado. Víctor Sedano no perdonó. Con nueve hombres sobre el terreno de juego no hubo historia en un final donde los de la Villa Ducal, cada vez más cerca de la salvación, no quisieron abusar.

tracking