El Correo de Burgos

>FÚTBOL / CD Mirandés

El gol de Lambarri, un clavo ardiendo para los rojillos

El tanto que logró el futbolista vizcaíno en el descuento mantiene un hilo de esperanza en el entorno rojillo pese a que son conscientes de que la eliminatoria está más que complicada

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Mirandés sigue creyendo, aunque también es consciente de que le hará falta un milagro. No obstante, un campo al que se le conoce como ‘La Catedral’ parece el escenario idóneo para que suceda un acontecimiento de esta índole. La del martes fue una derrota con sabor dulce por muchos motivos, sobre todo por el gol que marcó Ander Lambarri en el minuto 91. El propio protagonista asegura que el tanto les da «esperanza y levanta un poco el ánimo del equipo después lo sufrido en la primera parte».El delantero centro rojillo lo tiene claro: «Quedan 90 minutos en San Mamés y vamos a intentar hacer lo que se pueda».

De la misma opinión es su compañero Mikel Martins, un guipuzcoano con pasado rojiblanco. Asegura que el equipo mantiene la  «ilusión de siempre», por lo que apuesta por plantear «un partido serio». «Habrá que intentar hacer dos goles por lo menos», añade el mediocentro.

El Mirandés no se olvida de competir, aunque también quiere seguir disfrutando de su hazaña copera. Lambarri va más allá y asegura que en San Mamés sobre todo les tocará «currar» para tratar de frenar a un «grandísimo equipo». Si el conjunto rojillo cuenta con alguna posibilidad de pasar esta eliminatoria es por la fe y la casta que ha demostrado en cada uno de los partidos, aunque el goleador del pasado martes no cree que no arrojar la toalla sea algo excepcional. «Si en una semifinal de Copa un equipo de Segunda B baja los brazos sería lamentable. Hemos tirado de orgullo y vamos a San Mamés con ganas», explica.

Para ambos será un partido muy especial. Lambarri es un confeso seguidor rojiblanco, mientras que Martins perteneció al club vizcaíno durante 6 temporadas. «Para mí muy especial por la etapa que pasé en Lezama y porque tengo muchos compañeros y amigos que siguen jugando en el Athletic. Intentaremos hacer lo que podamos», señala el centrocampista, mientras que su compañero va más allá. «Voy a poder decir a mi familia que he metido un gol al Athletic en semifinales y vamos a ver si puedo contarles algo aún todavía mejor», finaliza. Amorebieta

Pese a que la resaca de la Copa del Rey será larga, el conjunto mirandesista debe centrarse ya en la Liga, ya que el sábado se medirá al Amorebieta en Anduva a partir de las 18,00 horas. Los de Miranda vienen de perder en Segovia por  1-0 y no se pueden permitir más descuidos, más contra un rival directo como el conjunto vizcaíno.

tracking