El Correo de Burgos

Fútbol / Copa del Rey. Partido de vuelta de las semifinales

El Mirandés invoca el milagro en ‘La Catedral’

El cuadro rojillo, obligado a marcar al menos dos tantos para dar la vuelta a eliminatoria ante el Athletic (San Mamés, 22,00 horas) y obtener un billete para la gran final

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

El Mirandés implora un milagro en San Mamés. El combinado rojillo se niega a despertar del sueño de la Copa del Rey y pugnará con el Athletic Club por dar la vuelta a una eliminatoria cuyo premio gordo es un billete para la gran final de la competición. El cuadro burgalés llega al choque de vuelta de las semifinales del torneo del KO con un marcador adverso del choque del pasado martes (1-2).

La Catedral dictará sentencia (22,00 horas, con las cámaras de Tele 5 en directo). Los de Carlos Pouso morirán sobre el césped para enjugar la desventaja que su rival obtuvo en Anduva. Ya demostraron que si su poderoso rival baja un instante la guardia lo aprovecharán al máximo.

Necesita convertir al menos dos tantos (sin que marque su poderoso contrincante) para convertirse en el primer equipo de la categoría de bronce nacional en colarse en la lucha por el título. La empresa se antoja harto complicada, pero el Mirandés apela a la magia de su trayectoria en la competición para seguir haciendo historia. De hecho, ya fue capaz de hacer dos dianas en el campo del Villarreal y en el del Espanyol. Y no cejará en su empeño hasta conseguirlo ante un Athletic que acumula 23 trofeos de Copa en sus vitrinas.

Vidas paralelas

Ambos equipos tuvieron dificultades en sus respectivos encuentros de Liga del pasado fin de semana. Tanto Mirandés como Athletic saldaron con empate sus duelos ante Amorebieta y Espanyol, en ambos casos con remontada incluida protagonizada después de la entrada en el terreno de juego de varios jugadores clave que habían visto el arranque del duelo desde el banquillo.

En el caso del cuadro roijllo Carlos Pouso reservó el pasado sábado para el choque de hoy en San Mamés hasta seis de los jugadores que cuentan con muchas opciones de saltar hoy de inicio al césped de La Catedral, como es el caso de Nauzet, Garmendia, Martins, Alain, Haritz Mujika e Iribas. Peo en vista del resultado del choque ante el equipo revelación del Grupo 2 de la Segunda B, que ganaba 0-1 en Anduva, tuvo que dar entrada en la segunda mitad a Alain, Martins y Mujika. Y la jugada le salió bien, pues el primero hizo acto seguido el tanto que significó el empate.

De forma paralela Marcelo Bielsa también reservó a varios de sus efectivos más destacados en el encuentro liguero frente al Espanyol (la víctima de los rojillos en los cuartos de final de la Copa). Las rotaciones se convirtieron en protagonistas en este encuentro, en el que el preparador de los rojiblancos optó por dar descanso a jugadores que acumulan muchos minutos en sus piernas como Fernando Amorebieta, Markel Susaeta o Ander Herrera (todos ellos, titulares indiscutibles, vieron el inicio del choque desde el banquillo).

En su puesto saltaron al terreno de juego Mikel San José, Iñigo Pérez y David López tuvieron frente al Espanyol su oportunidad para convencer a Bielsa de que pueden competir por la titularidad. Sin embargo, tras el descanso, y con un resultado adverso (perdía 1-2 contra los periquitos), el técnico de Rosario tuvo que mover ficha y tuvo que poner sobre el césped de San Mamés a Susaeta y Herrera (y ambos fueron protagonistas, pues fueron los autores de las dos asistencias de gol que finalmente permitieron el empate a tres tantos).

Bajas

Ambos equipos llegarán con bajas a este duelo. En las filas burgalesas, como ya viene siendo habitual en las últimas semanas de competición, no podrá defender la elástica rojilla el capitán de la escuadra, Iván Agustín, por lesión.

Además, tampoco podrá saltar al terreno de juego el central Corral, por acumulación de amonestaciones por la tarjeta que vio en la ida en Anduva. Con respecto al choque de ida Carlos Pouso sí que podrá contar si así lo estima oportuno con el concurso de Mikel Iribas, que se quedó fuera de la citación por una sobrecarga en el sóleo.

Quienes no cuentan en principio para entrar en la convocatoria serán las dos últimas incorporaciones realizada por el equipo rojillo la pasada semana, el guardameta Rubén y el mediocentro Martínez.

Por su parte, el preparador argentino dispondrá para esta contienda de la totalidad de los efectivos habituales en las últimos meses, aunque no podrá contar por lesión con los dos hombres que todavía no han debutado en la presente temporada (Aitor Ocio y Xabi Castillo), así como con Gurpegui, Gabilondo, Zubiaurre e Igor Martínez.

 

 

tracking