El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

El Racing Lermeño desconfía de un Cuéllar que aún no ha ganado

El cuadro burgalés asume la obligación de sumar la victoria en un duelo peligroso / De la Riva arrastra cinco bajas y contará con una convocatoria de 15 jugadores disponibles -16,15 horas-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

No puede desaprovechar el Racing Lermeño las pocas oportunidades que ofrece el calendario para sumar puntos, en principio, tan asequibles como valiosos en su lucha por la salvación. Los blanquinegros, que acumulan tres jornadas sin conocer la victoria, reciben al colista Cuéllar -Arlanza, 16,15 horas- con la misión de volver al buen camino y tomar distancias con respecto a los puestos de peligro.

El combinado segoviano aún no conoce el sabor del éxito después de 13 partidos disputados, un detalle demoledor que no hace perder el norte a un técnico burgalés desconfiado. «Hay que ir a ganar, pero no hay partido fácil y seguro que habrá que disputarlo», señala Jairo de la Riva.

El preparador del combinado de la Villa Ducal tiene muy presentes los riesgos que presenta un partido en el que Lermeño deberá llevar la voz cantante. Mientras, el rival intentará exprimir al máximo sus armas para provocar la duda en las filas burgalesas.

«El Cuéllar es un equipo que está metido abajo y no debemos darle vida. Como pensemos que será fácil nos llevaremos un susto», avisa. Por eso, el Lermeño debe hacer «las cosas bien» y estar «acertado» en los metros finales.

Los números del Cuéllar reflejan los deméritos de un equipo que açun no ha ganado. Sufre el combinado segoviano para marcar goles, mientras en defensa no muestra la contundencia que requiere su situación. «El Cuéllar no mete mucho, pero hay que tener en cuenta que Giralda es un buen jugador y que Velayos sale de una lesión. Quizá su mayor debilidad está en la defensa cuando las cosas van mal», explica De la Riva. En este sentido, la ausencia por sanción de Agustín complica más la situación a la escuadra visitante.Sigue en edición impresa

tracking