El Correo de Burgos

FÚTBOL/ Tercera División. Grupo VIII

El Lermeño, obligado a ganar ante el Cuéllar

Burgos

Creado:

Actualizado:

Al Racing Lermeño no le vale otro resultado esta tarde en tierras segovianas que la victoria. Se mide a partir de las 17,00 horas al Cuéllar, el peor equipo de la competición que aún no ha conseguido imponerse en ningún partido (la única victoria que figura en su casillero es por la retirada de la competición del Palencia). Un triunfo sería importante a efectos clasificatorios, pero Óscar Río ‘Fosky’ asegura que sus beneficios serían mayores en el plano psicológico. El conjunto de la Villa Ducal está inmerso en una dinámica negativa de la que debe salir de inmediato. «La plantilla está trabajando bien, pero no ve los resultados no acaba de conseguir resultados positivos que refuercen ese trabajo. Todo eso es negativo para la moral y hace que surjan las dudas», explica Fosky.

Las trayectorias de ambos equipos evidencian que los burgaleses están un escalón por encima de un Cuéllar que es ya equipo que ya ha descendido a la Regional de Aficionados. No obstante, desde Lerma advierten que cuenta con hombres de ataque peligrosos como Velayos o Quintana, aunque también reconocen que los segovianos tienen muchos problemas en la contención.

«Es lo que tenemos que aprovechar.Ellos nos pueden hacer peligro porque cuentan con buenos jugadores arriba, pero nosotros tendremos nuestras oportunidades. Hay que estar serios y aprovechar las opciones que tengamos.Es un partido importante, aunque no definitivo, que nos puede permitir dar un paso hacia adelante sobre todo en el terreno de la moral», explica.

Rodri será baja por un pequeña rotura fibrilar, Erik está casi a punto, aunque aún le falta, mientras que Cristian es el único descarte por decisión técnica.

tracking