El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

El Lermeño ve el vaso medio lleno

Iguala desde el punto de penalti en el 95 un partido en el que mandaba por 2-1 a diez minutos para el final / Tres acciones a balón parado sin respuesta contundente castigaron a los locales

Burgos

Creado:

Actualizado:

RACING LERMEÑO    3

LA GRANJA    3

Racing Lermeño:  Luis, Cristian, Borja, César, Guirado, Mena, Dava, Marina (Charles, min. 76), Pekas, Chicho y Sedano.

La Granja:  Yiyo, Alberto, Otero (Bravo, min. 60), Emilio, Yubero, Adrián, Pluma, Xavi, Kike (Míchel, min. 94), Ricardo y Castaño (Franco, min. 91).

Árbitro: García Díez, de Palencia. Amonestó a los locales Chicho, Cristian y al técnico Fosky además de a los visitantes Adrián, Alberto, Otero, Emilio y Pluma.

Goles: 1-0, min. 26: Chicho; 1-1, min. 72: Emilio; 2-1, min. 73: Dava; 2-2, min. 80: Cristian en propia puerta; 2-3, min. 89: Ricardo; 3-3, min. 95: Chicho de penalti.

Lerma

El Racing Lermeño rescató un punto en el minuto 95, un empate que le sabe a poco a tenor de lo ocurrido en el partido, aunque puede resultar clave en sus esperanzas de salvación. Los burgaleses fueron por delante durante una parte importante del choque, pero la locura vivida en la segunda mitad hizo que cualquiera de los dos conjuntos se hiciera con los puntos.

Antes, se disputó una primera parte muy intensa, con alternativas en el juego y oportunidades para ambos equipos. La aproximación inaugural del encuentro corrió a cargo del equipo local. En el minuto tres Pekas aprovechó una indecisión de los centrales para llegar al área grande y probar fortuna en el disparo. Después, fue Diego Sedano el que lo intentó por la izquierda con un remate que salió por encima del larguero. Intentó responder La Granja por mediación de Castaño y Ricardo, aunque fue el primero quien rozó el 0-1 en una acción en la que Luis tocó lo justo con la punta de los dedos tras un centro de Pluma.

Poco a poco el Racing Lermeño se agrupó en el centro del campo para robar la posesión a La Granja. En el minuto 18 se protestaron mucho unas manos de Alberto dentro del área, lo que hubiese supuesto un penalti favorable al conjunto local. A continuación llegó el gol del Lermeño. Dava habilitó el desmarque de Chicho para que éste convirtiera el 1-0 con un balón cruzado. Después Sedano a la contra pudo convertir el segundo, pero Yiyo atrapó el lanzamiento desde fuera del área del jugador local. El choque llegó al descanso.

La segunda parte fue una locura ante la necesidad de los dos equipos de sumar los tres puntos, que se echaron hacia arriba. La Granja comenzó a crear peligro a balón parado y Emilio lanzó una falta por encima del larguero. Sedano en el minuto 66 pudo sentenciar en una incursión por banda izquierda, pero su remate lo atrapó sin problemas Yiyo. Lo peor llegó en el 72 en una falta aparentemente sin problema que pilló desprevenido a Luis y Emilio estableció el empate. Lejos de acusar el golpe el Lermeño reaccionó al cerrar Dava una jugada de tiralíneas junto a Chicho y Sedano.

Los de Fosky debían aguantar el marcador, pero aún había mucho que contar. El empate a dos llegó en el minuto 80 tras botar Emilio un córner. La defensa lermeña no acertó a despejar y el balón le llegó a un Cristian que introdujo el balón en su portería. Para colmo, a falta de un minuto para el final, una nueva falta sin peligro propició que Ricardo adelantara de cabeza a los visitantes. Y ahí, en plena locura, Pluma tocó el balón con la mano dentro del área. Penalti a favor del Lermeño transformado en oxígeno por Chicho.

tracking