El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

El Racing Lermeño aspira a dar la sorpresa en La Albuera

El conjunto de la Villa Ducal se mide a la Gimnástica Segoviana (18,00 horas), equipo que se está jugando el play off y su futuro /Los burgaleses llegan a la cita después de cuatro jornadas sin perder

Burgos

Creado:

Actualizado:

Complicado encuentro el que debe afrontar el Racing Lermeño en La Albuera (18,00 horas) ante la Gimnástica Segoviana. Los dos equipos llegan necesitados a la cita, ya que los burgaleses quieren continuar con su racha positiva y alejarse en la medida de lo posible de los puestos de descenso, aunque el problema es que tendrán enfrente a un oponente que se está jugando el play off y su futuro, ya que la solución de los problemas económicos de los segovianos pasan por meterse en la lucha por el ascenso.

La escuadra que dirige Óscar Río ‘Fosky’ confía en sus opciones aunque sabe que será un choque difícil, ya que tendrán enfrente a uno de los mejores equipos de la categoría. El objetivo de los de la Villa Ducal es que la Gimnástica no esté cómoda sobre el césped, ya que si pone en práctica su juego combinativo la dificultad para el Lermeño aumentará. «No les podemos dejar que tengan mucha posesión. No nos pueden llevar a su terreno, ya que tienen jugadores de mucha calidad que nos pueden hacer daño. Hay que evitar que tengan el balón y aprovechar las opciones que tengamos arriba», expone el técnico burgalés.

Uno de los puntos fuertes de los de Segovia son las bandas. Hacen mucho daño por los carriles, un aspecto que la escuadra burgalesa tendrá que tener muy en cuenta  si quiere conseguir un resultado positivo. Fosky también advierte de que tienen jugadores de calidad por dentro», aunque si de algo adolece el equipo de La Albuera es de gol. No tiene una referencia ofensiva, un finalizador y es algo que está echando en falta a lo largo de la campaña.

En el vestuario del Racing Lermeño saben que deben rendir a un buen nivel si quieren salir airosos del choque. Son ya cuatro los partidos que lleva el equipo de Arlanza sin perder y pretender prolongar esas sensaciones positivas. La diferencias entre ambos equipos son obvias y el claro favorito para conseguir el triunfo es la Gimnástica, aunque los de Burgos confían en que el trabajo y la intensidad provoquen que las fuerzas se equilibren.

La única ausencia obligada en el conjunto de Lerma es Guirado, que ha regresado a Filipinas. El que está ya recuperado y volverá a entrar en la convocatoria es Erik. Tiene el alta médica, aunque aún le falta ritmo de competición. Ha entrado en la lista y podría tener algún minuto.

tracking