El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División

Cuatro jugadores del CD Mirandés participarán en el homenaje a La Catedral

Alain Arroyo, Goitia, Koikili y Muneta formarán con la selección de Vizcaya en el partido que le medirá al Athletic Club en este acto en honor a San Mamés / Es el club que más futbolistas aporta

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Los jugadores del CD Mirandés Alain Arroyo, Goitia, Koikili y Muneta participarán mañana miércoles en la despedida de San Mamés -20,45 horas-, acto que tiene programado un partido entre la selección de Vizcaya y el Athletic Club como plato estrella de la jornada.

Se da la circunstancia de que el club rojillo es el equipo que más jugadores aporta al combinado vizcaíno, en el que se alinean un total 9 futbolistas que defendieron los colores rojiblancos.

Los técnicos Txetxu Rojo e Iñaki Sáez son los seleccionadores de Vizcaya para esta ocasión, con una convocatoria formada por 19 jugadores. Entre ellos destaca el internacional Beñat Etxebarria, descartado por Vicente Del Bosque para participar con España en la próxima edición de la Copa Confederaciones a celebrar en Brasil.  

Urko Vera (Alcorcón), Arriaga y Unai Medina (Barakaldo), López Garai (Córdoba), Etxeita (Elche), Mikel Rico (Granada), Lafuente (Ponferradina), Herrerín y Expósito (Numancia), Azkorra (Guadalajara),  Alain Arroyo, Iñaki Goitia, Koikili Lertxundi y Antxon Muneta (Mirandés), Álex Goikoetxea (Racing), Vilarachao y Beñat Etxebarria (Betis) y Tarantino (Tenerife) dan forma a una selección de Vizcaya en la que también se alinea el que fuera centrocampista del Burgos CF en la temporada 2001/2002 Carlos Merino, hoy en la filas del Innsbruck austriaco.Felicitación del alcalde de Miranda

De otro lado, el CD Mirandés ya celebra la permanencia sellada el pasado fin de semana en Córdoba. A la espera de medirse al Sporting de Gijón en el partido que cerrará el campeonato liguero, el alcalde de la ciudad, Fernando Campo, ha transmitido su felicitación al club y la equipo por el logro obtenido.

«Durante toda la temporada ha sido evidente el esfuerzo sobre el terreno de juego pero, como ya han demostrado en muchas ocasiones, los jugadores del Mirandés saben crecerse en los malos momentos y ser humildes en los buenos. Es por ello que han logrado el objetivo», señala el primer edil de Miranda.

Además, Campo recuerda que la marea rojilla «no es ajena» a este éxito. «Estoy convencido de que sin una afición como la que tiene el Mirandés sería mucho más difícil lograr los retos marcados», asegura.

tracking