El Correo de Burgos

TENIS DE MESA

El cambio tranquilo del Caja de Burgos

Roberto Pérez seguirá al frente del club, aunque Fran Berzosa se encargará de la parcela deportiva y el resto de la directiva asumirá un mayor protagonismo / Jorge Ausín seguirá en el equipo de ‘Súper’. Otro canterano, Dani Peña, completará el plantel y se negocia la renovación de Dani Torres

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El Caja de Burgos apuesta por el cambio tranquilo en su planteamiento de futuro. El reciente proceso electoral apenas ofrece novedades sobre el papel debido a la ausencia de alternativas en las urnas, si bien la entidad local sienta las bases de su nueva filosofía de trabajo liderada por una directiva con caras conocidas.

Roberto Pérez Paniego seguirá al frente del Burgos TM, con matices. El resto de componentes de la Junta ganarán peso en el funcionamiento diario del club en busca de una mayor flexibilidad tanto en la toma de decisiones como en el tiempo de dedicación.

Además, Fran Berzosa será el encargado de diseñar todos los aspectos relacionados con una parcela deportiva que atañe a los equipos de Superdivisión, Primera, Segunda, Tercera y División de Honor Regional. El responsable técnico del conjunto burgalés asumirá la responsabilidad de la evolución de una estructura en la que el equipo de Superdivisión volverá a apostar por un proyecto modesto con la permanencia como objetivo fijado.

El palista local Jorge Ausín disputará su tercera temporada en la máxima categoría del tenis de mesa nacional dispuesto a ganar protagonismo cada fin de semana una vez asentado en la competición.

Junto a él formará Daniel Peña, otro canterano que, en principio, partirá como número 4 del plantel. Además, el Burgos TM mantiene abiertas las negociaciones para prorrogar el contrato de Dani Torres y estudia la opción de fichar a otro jugador nacional con experiencia que pueda ajustarse a las necesidades deportivas y económicas del club.

Asimismo, el Burgos TM no contempla su participación en la próxima edición de la ETTU Cup. Los burgaleses, octavos en la tabla la última temporada, están a expensas de posibles renuncias o de la invitación del organismo internacional. Con todo, ni siquiera en el mejor escenario posible la entidad burgalesa estudiaría esta posibilidad debido al alto coste económico que supone.

tracking