El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

El Lermeño pierde el norte en cuatro minutos

Los pupilos de Fosky se adelantan en su visita a Bembibre y afontan los últimos compases con 1-1 en el marcador / El segundo tanto berciano acabó con las ilusiones burgalesas

Burgos

Creado:

Actualizado:

ATLÉTICO BEMBIBRE    4

RACING LERMEÑO    1

Atlético Bembibre:  Ivanildo, Tano (Samuel m. 69), Deivis, Pablo, Cubero, Aleixo (Miguel m.46), Mitogo, Isma, Marcos, P. Puente y Amor (Dani m.46).

Racing Lermeño: Rubén, Tigre, Saúl, Emili, César, Dani, Diego, David, Sergio (Sergio II m. 82), Chicho y Rodrigo (Eric m. 71).

Árbitro: Arias Rodríguez, de la delegación de León. Amonestó a los locales Isma, Mitogo, Pablo y Marcos y a los visitantes Dani y Saúl.

Goles: 0-1, m.27: Chicho de penalti. 1-1, m.41: Marcos. 2-1, m. 86: Mitogo. 3-1, m. 89: Samuel. 4-1, m. 90: Marcos.

 

Bembibre (León)

El Racing Lermeño tiró por la borda en cuatro minutos el gran trabajo realizado en 85. Los burgaleses acariciaron el empate en Bembibre y se llevaron una nueva goleada que no refleja lo ofrecido en el terreno de juego. La imagen mostrada requería mejor recompensa.

Y es que los lermeños se presentaban en el mermado terreno de juego de La Devesa con la firme intención de conseguir la victoria. Así, en el primer minuto de juego el cuadro forastero puso a prueba a Ivanildo. El despeje de puños del meta local fue recogido por David, que hizo intervenir al portero.

Reaccionarían los leoneses con un saque de esquina, que estuvo a punto de convertirse en olímpico si Javi Amor no hubiera rozado por centímetros el segundo palo. Los locales no salían de su campo y, en el minuto 27, Rodrigo empujaba a Tano que caía dentro del área para golpear el balón con las manos. Chicho transformaría la pena máxima y adelantaría al conjunto de la Villa Ducal.

El Racing Lermeño siguió con la presión. El Atlético Bembibre utilizaba su recurso de balones largos buscando a su delantero. De esta forma, Marcos se zafó en el minuto 41 de la zaga burgalesa y, picando el esférico la salida del meta, empataba el encuentro. Con el 1-1 se llegó al descanso, dando sensación de veteranía el bando visitante y de juventud el equipo local.

A la vuelta de los vestuarios y con los cambios en el centro del campo, los rojiblancos tuvieron el control del balón. A diferencia de la primera mitad, dio más sensación de más peligro, contando con más ocasiones. Los racinguistas contrarrestaban este juego con físico. De esta forma, se encaraban las porterías contrarias con claridad, pero el cansancio hizo mella en el equipo visitante, que cada vez se replegaba más.

Hasta que en el minuto 86 Mitogo se marchó de dos defensas para batir a Rubén. Los de Fosky se vinieron abajo y recibieron dos tantos más que agravaron el resultado. Samuel aprovechó por velocidad una mala cesión al portero y después Marcos evito la salida del meta para redondear el marcador.

tracking