El Correo de Burgos

TERCERA DIVISIÓN. GRUPO VIII

Un necesitado Lermeño visita La Granja

El conjunto burgalés ha perdido sus cuatro últimos encuentros ligueros y es último / Tendrá enfrente un rival que viene de menos a más

Burgos

Creado:

Actualizado:

El comienzo de Liga del Racing Lermeño está siendo negativo.El conjunto de Arlanza suma sólo 3 puntos en 7 jornadas y ha encadenado una racha de cuatro derrotas que le han hundido en el último puesto de la tabla clasificatoria. La escuadra de la Villa Ducal necesita enderezar el rumbo cuanto antes, ya que las diferencias se van agrandando y el pesimismo se está instalando en el vestuario. Esta tarde el conjunto burgalés visita el feudo de La Granja (17,00 horas), con el objetivo de dar la vuelta a la tortilla y mirar hacia arriba. «Sería importante tanto pensando en los puntos como en la confianza de los jugadores. Lo que no podemos permitir es que se derrumben, que dejen de creer que podemos salir adelante», explica Óscar Río Fosky.

Aunque el Lermeño lo tendrá complicado en tierras segovianas. La Granja es un equipo con jugadores de calidad, pero que comenzó titubeante la competición liguera.Le faltaba un hombre de ataque que pudiera materializar las ocasiones y por desgracia para el conjunto de Fosky ya lo tiene. Iniciada la Liga Ricardo ha regresado a la disciplina segoviana y el equipo lo ha notado. «Es un jugador que les aporta en ataque justo lo que necesitaba. Creo que el equipo ha ganado con su llegada», opina el entrenador burgalés.

Aunque el RacingLermeño no puede mirar atrás. Sabe que necesita frenar su dinámica negativa y que lo debe hacer cuanto antes, ya que no puede ceder más terreno.La concentración debe convertirse en una de las armas de los burgaleses. La contundencia ofensiva no es una de sus virtudes, por lo que debe centrar sus esfuerzos en mantenerse sólido y ordenado.

La meta en cada uno de los partidos es competir, poder jugar de tú a tú al oponente y este planteamiento debe sustentarse en la solidez. Fosky es consciente de que en El Hospital deberán mostrar su mejor nivel si quieren conseguir un resultado positivo y es que tendrán enfrente a uno de esos equipos que aumenta su nivel cuando juega como local. «Ellos en casa son más fuertes.Se adaptan perfectamente al terreno de juego y la verdad es que están mejor que fuera. Debemos saber frenar su juego y a partir de ahí hacer el nuestro y tratar de aprovechar las oportunidades que seamos capaces de generar.

Otro de los problemas añadidos para el entrenador burgalés serán las bajas y por segundo partido consecutivo el cuerpo técnico deberá completar la convocatoria con el jugador juvenil Ian -ya estuvo en el banquillo en el choque ante la Arandina de la semana pasada-. Medrano no estará por lesión, Sedano por motivos laborales, Dani por sanción -fue expulsado en el encuentro de la pasada jornada-, mientras que el central andorranoEmili se encuentra concentrado con su selección.

tracking