El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Segunda División

El Mirandés, sin capacidad de reacción

Después de una buena primera parte no supo sobreponerse al único gol del partido, que llegó nada más iniciarse la segunda mitad

Burgos

Creado:

Actualizado:

SD EIBAR    1

CD MIRANDÉS    0

SD Eibar: Xabi Irureta, Albentosa, Errasti (Rivas, min. 78), Arruabarrena, Eizmendi (Añibarro, min. 70), Dani García, Yuri, Lillo, Morales, Jota (Urko Vera, min. 46) y Navas.

CD Mirandés: Dani Jiménez, Malón, Ríos, Corral, Caneda, Lucena (Goiria, min. 78), Muneta (Barahona, min. 66), Iván Agustín, Mujika (Díaz de Cerio, min. 82), Pablo y Ruiz Galarreta.

Árbitro: Gorostegui Fernández (colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Dani García, Arruabarrena, Morales y Eizmendi, así como al visitante Muneta.

Gol: 1-0, min. 50: Urko Vera.  

Eibar

El Mirandés cayó en Ipurua ante el Eibar en un partido que se decidió en los primeros minutos de la reanudación. El conjunto de Gonzalo Arconada no supo reaccionar ante el gol de los armeros y le faltaron ideas de medio campo hacia adelante. Se descuidó en el inicio de la segunda mitad después de haber rendido a un buen nivel en los primeros 45 minutos. El gol de Urko Vera en el minuto 50 supuso un lastre que evitó que se viera la mejor versión de los rojillos.

Arconada sigue sin encontrar la tecla para que el equipo funcione con regularidad. Los cambios son continuos y no sólo de hombres sino también de dibujo, pero el equipo de Anduva no acaba de carburar. No obstante, sigue en una cómoda posición en el medio de la tabla. Tiene a la misma distancia el play off que el descenso, por lo que  le conviene regresar lo antes posible a la senda del triunfo, ya que de lo contrario tendrá que empezar a mirar por el retrovisor a sus predecesores.

Ayer hizo una buena primera mitad.Aguantó bien la intensa salida de su oponente y le ganó la partida en el centro del campo. Gozó de alguna ocasión para adelantarse, sobre todo en las botas de Pablo Infante, pero se llegó al descanso con el 0-0. La balanza se desequilibró en los primeros compases de la reanudación. Urko Vera puso por delante a los suyos y posteriormente el Eibar se dedicó a nadar y guardar la ropa, algo que domina a la perfección.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN ESCRITA-

tracking