El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

El Lermeño sigue en una dinámica peligrosa

Vuelve a mostrarse competitivo y se mantiene con vida hasta el tramo final, pero cae ante un Astorga sobrio y cómodo a favor de corriente

Burgos

Creado:

Actualizado:

AT. ASTORGA    3

RACING LERMEÑO    0

Astorga:  Javi, Llamazares, Cristian, Antonio, Víctor, Taranilla, Diego, Marcos, Puentes (Borja, min. 80), Bandera (Aller, min. 58), Ivi Vales (Adrián, min. 46).

Racing Lermeño:   Luis, Tigre, Arnáiz, Emili (Sergio, min. 79), Saúl, Dani (Ignacio, min. 66), Mena, Dava, Padrones, Chicho y Marina.

Árbitro: Gómez González, del colegio berciano. Amonestó por parte local a Cristian, Ivi Vales y Taranilla fue expulsado por doble amonestación en el minuto 56. Por parte visitante fueron amonestados Tigre, Dani, Mena y Miguel.

Goles: 1-0, min. 10: Antonio; 2-0, min. 71: Diego; 3-0, min. 91: Borja.

ALEJANDRO GONZÁLEZ / Astorga

El Lermeño cayó derrotado en su visita a Astorga, siendo víctima de su propia debilidad y de su escasa puntería en ataque ante un rival que fue más efectivo. Y eso que el cuadro burgalés jugó durante más de media hora con un jugador más por la expulsión de Taranilla y que hubo momentos del encuentro en los que mereció más.

Sin embargo, sus ocasiones de peligro no llegaron a inquietar a un conjunto leonés que, a raíz de la expulsión de su jugador, cerró filas y buscó las contras para sentenciar un choque que parecía resuelto en la primera mitad. Sea como fuere, el cuadro verdiblanco dejó con vida al Lermeño para que los burgaleses pudiesen soñar durante muchos minutos con sacar un resultado positivo.

Pronto se adelantaron los locales en el marcador gracias a un cabezazo de Antonio en el minuto diez tras recibir un pase dentro del área pequeña en una jugada que reflejó la falta de coordinación defensiva y el escaso acierto del portero a la hora de atajar el balón.  

El Lermeño no terminaba de encontrarse cómodo, mientras que el Astorga llegaba con mucha facilidad al área burgalesa y creó varias ocasiones para incrementar su ventaja. A la media hora Bandera, en un buen balón a Taranilla, conectó un disparo en el que el balón salió rozando el palo.

Hubo que esperar a los últimos minutos del primer tiempo para ver la primera ocasión de peligro del Lermeño. Fue en un saque de falta ensayada que sacó Tigre para David y éste, solo en la frontal en inmejorable posición para el disparo, envió el balón muy alto. El primer tiempo se cerró con un penalti de Tigre a Diego que lanzó Ivi Vales y que detuvo en doble ocasión el meta burgalés. Primero en el lanzamiento de la pena máxima y después en el rechace de nuevo a disparo de Ivi Vales.

Ese penalti errado por los leoneses dio alas al Lermeño, que en la segunda mitad salió con más mordiente al ataque y gozó de más posesión del balón. En el minuto 50, Arnaiz llegó con el balón hasta la frontal del área astorgana, pero su disparo final salió elevado. 12 minutos más tarde, el Astorga se quedó con uno menos por expulsión de Taranilla. La superioridad numérica permitió al Lermeño ronda con más actividad el área local, aunque sin disponer de ocasiones de gol.

Por el contrario, fue el Astorga el que logró marcar el tanto de la tranquilidad al recibir Diego un pase atrás dentro del área. Completamente solo, tuvo tiempo de colocarse el balón y batir por bajo a Luis. Cuando ya estaba todo decidido, en el descuento Borja lograba el tercero para el Astorga al rematar a placer en boca de gol un centro. Dura derrota para un Lermeño que tendrá que seguir peleando para escapar de los últimos puestos de la tabla.

tracking