El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

Un Lermeño en cuadro busca un triufo vital

El equipo del Arlanza confía en sumar los tres puntos ante el Salmantino presionado por las circunstancias desfavorables -16,30 horas-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Un punto de los últimos 27 en juego obligan al Racing Lermeño a reencontrarse cuanto antes con la victoria en su lucha por  la permanencia en Tercera División. El cuadro blanquinegro se da un pequeño respiro en esta exigente fase del calendario y afronta con ilusiones renovadas el partido que le medirá en Arlanza a partir de las 16,30 horas al Salmantino.

«Estamos motivados y con ganas de conseguir la tan deseada victoria», señala el preparador de la Villa Ducal, Óscar Río ‘Fosky’. El entrenador del cuadro burgalés reconoce la importancia del envite, tanto desde el punto de vista clasificatorio como en el aspecto psicológico. «Los tres puntos nos permitirían romper la mala racha y acercarnos un poco a los puestos que dan la salvación», apunta.

Los locales, que en cuatro de sus últimas ocho derrotas cedieron por el margen mínimo, se enfrentan a un Salmantino aún en fase de construcción después de su rocambolesca inclusión en la Liga, reforzado por jugadores con experiencia en Segunda División B. Fosky destaca la velocidad del rival en las transiciones ofensivas y por ello resalta como clave «finalizar las jugadas de ataque» para evitar las contras charras.

Sea como fuere, los problemas se le acumulan a un Racing Lermeño que encara un compromiso importante para sus aspiraciones con bajas fundamentales en su esquema. Sedano se perderá un nuevo partido de Liga y se suma a una lista de ausencias en la que se alinean César, Alfonso y Medrano por lesión. Para colmo, Fosky tampoco podrá contar con el concurso de Tigre y Chicho por sanción, por lo que los juveniles Ian y Enrique completarán la convocatoria del combinado del Arlanza para este encuentro.

tracking