El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

El Lermeño resiste bajo la nieve

El esfuerzo colectivo permite a los del Arlanza romper la mala dinámica de derrotas / En un partido marcado por las duras condiciones, el equipo de Fosky suma un punto para reforzar la moral

Burgos

Creado:

Actualizado:

CD NUMANCIA B    0

RACING LERMEÑO    0

CD Numancia B:  Pinillos, César, Dani Calvo, Ciria, Duro, Gallardo, Valer (Edipo, min. 55), Plaza, Cifu (Revi, min. 75), David Martín y Luis Valcarce.

Racing Lermeño: Luis, Tigre, Saúl, Mena (Sergio, min. 71), Emili, Ignacio, Erik, David (Ian, min. 84), Iván (Enrique, min. 90), Chicho y Rodrigo.

Árbitro:  Becerril Gómez (Palencia). Mostró cartulina amarilla por parte del Numancia B a Ciria mientras que por el Racing Lermeño fueron amonestados Tigre, Emili, David, Iván, Chicho y Rodrigo. El visitante Saúl fue expulsado (min. 78) por doble amarilla.

Goles: No hubo.

Soria

El Racing Lermeño logró ayer un punto heroico en su visita a Soria en un partido que no tuvo goles, condicionado por la nieve que dificultó la práctica del fútbol. Los burgaleses aguantaron la presión numantina y mantuvieron la portería a cero a pesar de sufrir la expulsión de Saúl en el tramo final.

El partido arrancaba con muchas dudas antes del pitido inicial debido a nieve que caía sobre la Ciudad de Fútbol Francisco Rubio. Ya desde el inicio se pudo comprobar que el fútbol iba a pasar a un segundo plano. Se trataba de sobrevivir, de intentar buscar el gol a base de disputas y, a pesar de que el Numancia dominó el partido, cualquier acción aislada pudo decidir el envite.

Ambos equipos encontraban dificultad para mover el balón, por lo que optaron por intentar buscar el área rival con balones largos. Un propósito que difícilmente se cumplió ya que en el primer tiempo apenas hubo lanzamientos entre los tres palos. El Numancia lo buscaba de la mano de Luis, como con un centro que nadie llegaba a rematar y que terminaba en la manos del cancerbero lermeño. El primer acercamiento del Racing tardó a llegar. Fue a los 40 minutos, a través de un lanzamiento de falta directa de Chicho que atrapaba Pinillos sin problemas.

El Lermeño se defendía bien pero apenas creaba peligro. Fue al filo del descanso cuando más merodeó el área rival, con dos saques de esquina consecutivos. También tras una jugada cerca del área entre Rodri y David que rechazó la defensa visitante. El balón llegó a Saúl, que le pegó desde lejos.

La nieve no daba tregua y también hacía acto de presencia tras el descanso. El Numancia B no dejó de presionar y de acercarse a la meta de Luis, pero le faltó marcar. El Racing supo defender el marcado, pero apenas dio trabajo a Pinillos al ampararse en las contras.

No era el día de los rojillos. Y eso que en el minuto 78 el Racing Lermeño se quedaba con un jugador menos al ver Saúl la segunda amarilla. Esto no cambió el juego del filial, que pudo presionar más a un equipo visitante al que el desgaste comenzaba a pasar factura. Edipo lo intentaba tras una falta directa, pero el balón volvía a salir fuera. Los burgaleses aguantaron a base de trabajo. Pese a no dominar como para ganar el partido, en una acción aislada Rodrigo marcó, pero el línea ya había indicado el fuera de juego en los compases finales del choque. Así, un punto importante para el Racing en una batalla bajo la nieve.

tracking