El Correo de Burgos

ATLETISMO

La San Silvestre 2013 variará su recorrido inicial

El trazado oficial comienza en San Pablo y sigue por Progreso y calle Madrid hasta el puente de Santamaría, para regresar al recorrido habitual /Hay otra propuesta que saldría de la calle Vitoria a la altura de Villa Pilar

Burgos

Creado:

Actualizado:

La presente edición de la San Silvestre Cidiana sufrirá variaciones con respecto a anteriores años. Uno de los objetivos de la organización, que vuelve a correr a cargo del Florentino Díaz Reig, es evitar el embudo que se produce en la salida, concretamente en el paso del puente de Santamaría. Para ello, los primeros metros de la carrera discurrirán por la calle San Pablo, para girar en la calle Progreso y coger posteriormente la calle Madrid y dirigirse hacia el recorrido original. La organización entiende que en este primer tramo ya puede haber más distancia entre los participantes, por lo que el paso del puente será más fluido. De esta forma la distancia del recorrido se iría a los 2.600 metros, lo que también ve con buenos ojos el FDR, ya que cuanto más larga sea la carrera menos aglomeración habrá en la meta, otro de los puntos conflictivos de la prueba.

 El Plan B

Esta es la primera de las opciones la que, en principio, se llevará a cabo el próximo día 31 de diciembre, aunque existe un plan B que, pese a ser más complicado, no está descartado. La instalación de la pista de hielo en el Paseo Sierra de Atapuerca, lugar de inicio de la San Silvestre, ha supuesto que la salida haya perdido cuatro metros de ancho (había 9 y se ha quedado en 5). Esta circunstancia puede suponer un gran contratiempo.

En 2012, desde que salió el primer corredor hasta que comenzó la prueba el último transcurrieron 12 minutos. Reducido el ancho en más de un 40 por ciento, el tiempo se puede ir por encima de los 20 minutos, por lo que cuando el último corredor esté en el kilómetro 0, el primero ya habrá acabado hace minutos la prueba.

Con el objeto de reducir el desfase al máximo, el FlorentinoDíaz Reig ha propuesto otro recorrido a la Policía Local. La salida se instalaría en la calle Vitoria a la altura de Villa Pilar. Se iría hasta la plaza del MíoCid para recorrer El Espolón y girar hacia el puente de Santamaría. Posteriormente, la prueba discurriría por la calle Valladolid hasta el puente San Pablo, para girar por la avenida del Arlanzón y de esta forma  regresar al itinerario de años anteriores hasta la plaza Santiago de Gamonal. Este trazado aumentará un poco más la longitud y se iría hasta los cinco kilómetros, lo que por otro lado aliviará aún más el embotellamiento de la llegada.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN ESCRITA- 

tracking