El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

El Lermeño, ante la lucha de todas las semanas

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Racing Lermeño no se rinde. Pese a ocupar la última posición del grupo y tener a las ausencias como incómodas compañeras de viaje, enArlanza siguen creyendo en la salvación y entienden que la mejor manera de demostrarlo es conseguir una victoria en La Bañeza (16,30 horas), donde el equipo que entrena Óscar Río ‘Fosky’ comenzará la segunda vuelta. Los burgaleses vienen de empatar en Ávila contra la Cebrereña, uno de sus rivales más directos.

Fosky está convencido de que en tierras leonesas tendrán sus opciones para conseguir un resultado positivo y confía en los suyos. «Salvo el partido que perdimos en casa ante el Unami, el equipo viene en una buena línea y consiguiendo buenos resultados.Hemos puntuado en 5 de los 6 últimos encuentros y además La Bañeza no está en su mejor momento», expone el técnico.

El conjunto leonés perdió la pasada semana ante el Becerril, otro de los equipos que lucha por salir de los puestos de descanso y, pese a que está en una posición cómoda en la tabla, no se puede descuidar en exceso. «Para ellos es también un encuentro importante, ya que si logran la victoria nos distanciarían mucho y darían un paso adelante», señala Fosky.

Las bajas, el problema

Las ausencias se están convirtiendo esta temporada en uno de los problemas con los que debe lidiar el Racing Lermeño cada semana.En esta ocasión, son siete los integrantes de la primera plantilla que no podrán jugar por diversos motivos. Medrano y César siguen lesionados, aunque se espera que el primero puede regresar en las próximas semanas. Mena no acaba de recuperarse de la lesión muscular que le impidió jugar en Cebreros, mientras que Roa y Tigre no entrarán en la convocatoria por sanción (ambos vieron la quinta cartulina amarilla del curso ante la Cebrereña). Los que tampoco se vestirán de corto serán Dava y Sedano, ambos por motivos personales.

Así las cosas, Fosky ha tenido que echar mano de tres jugadores juveniles para completar la convocatoria. Pese a las dificultades sigue creyendo en los suyos y está seguro que si muestran su verdadero nivel podrán sacar algo positivo en su visita a La Bañeza.

Se enfrentarán a un adversario que utiliza un fútbol «muy directo y que no se complica atrás». Como en anteriores jornadas, el entrenador burgalés asegura que una de las claves es que los suyos mantengan la solidez defensiva.«Si lo conseguimos podremos luchar por el partido», finaliza.

tracking