El Correo de Burgos

CICLISMO

Burgos se promocionará en la Vuelta a España

La Diputación ha firmado un convenio con Unipublic y por segundo año consecutivo estará en el punto de encuentro de todas las salidas de la ronda

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Por segundo año consecutivo la Vuelta a España servirá como escaparate y vehículo para que la Diputación promocione Burgos por todo el recorrido de la ronda nacional. El objetivo es «vender provincia» y para ello ‘Sodebur’ y ‘Burgos Alimenta’ estarán presentes en todos los puntos de encuentro que se instalarán en cada una de las salidas de la competición ciclista. Asimismo se realizarán en cada una de las ciudades a las que llegue la Vuelta, reuniones de trabajo con distintos empresarios para promocionar los distintos productos burgaleses.

«Buscamos el fomento y poner en valor Burgos en 21 lugares diferentes de España. Es bueno llegar a círculos en los que por sí sola la provincia no podría estar. Las actividades que realizamos el año pasado han tenido un retorno. Lo que vamos a hacer es aprovechar las facilidades que nos da Unipublic para realizar este trabajo de promoción», explica César Rico, presidente de la institución provincial.

En 2013 este convenio de colaboración supuso un desembolso de 30.000 euros para la Diputación de Burgos y se estima que este año las cifras sean similares, aunque por el momento no se conoce la cantidad. El acuerdo entre ambas partes se rubricó ayer y en la misma reunión también se habló de la etapa de la Vuelta a España que saldrá de Belorado el próximo 5 de septiembre. «Más que nada para saber las necesidades que tienen para que todo salga bien», señaló Rico.

El convenio rubricado es prácticamente igual que el de 2013, aunque la institución provincial quiere dar un paso hacia adelante. Los responsable políticos confían en que la experiencia de la pasada campaña les ayude a mejorar algunos aspectos a subsanar algunos errores que pudieron cometer. «Sobre lo que se hizo el año pasado debemos ir mejorando», comentó el presidente de la Diputación.

Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, insistió en la misma idea que César Rico y es que entiende que el trabajo que se realizó en 2013 supone «una ventaja» para que todo funcione mejor este año. «La Diputación de Burgos conoce mejor las cosas que se pueden hacer y creo que seremos capaces de aprovecharlo al máximo», indicó.

 Asimismo, aseguró en la comparecencia ante los medios de comunicación que se trata de un convenio que enriquece «a ambas partes» y entiende que la ronda debe convertirse en un vehículo para promocionar «lo que somos mediante la cultura bien sea gastronómica, paisajística o de otro tipo».

tracking