El Correo de Burgos

FUTBOL / Tercera División

Duelo desigual con la necesidad como protagonista

La Arandina recibe al Lermeño (20,30 horas) con la obligación de vencer y convencer, mientras que los de Arlanza siguen soñando con la salvación

Burgos

Creado:

Actualizado:

Arandina y Racing Lermeño disputarán esta noche a partir de las 20,30 horas el encuentro liguero que debió ser aplazado el pasado 2 de marzo debido al estado de El Montecillo, anegado por el agua. Será un duelo desigual en el que se verán las caras dos equipos con realidades opuestas, aunque ambos con necesidades. Los de la capital de la Ribera pueden acercarse a la primera plaza después de los tropiezos de sus rivales directos. No obstante, a los blanquiazules no les basta con vencer, sino que necesitan convencer, ya que el equipo no acaba de carburar.

Al otro lado estará un Racing Lermeño, que es un claro candidato a perder la categoría. No gana desde diciembre de 2013 y llega a la cita después de haber perdido sus tres últimos compromisos ligueros. Son dos equipos creados con objetivos muy diferentes. Uno de los mayores presupuestos del grupo se enfrentará al club que ha contado con menos dinero para dar forma su plantilla.

Las diferencias son más que visibles y la lógica dice que los puntos se deben quedar en Aranda, aunque el equipo de Pepe Calvo es en esta temporada un conjunto poco fiable. Viene de vencer a la Cebrereña con más apuros de los esperados y el cuerpo técnico lleva todo el curso buscando la tecla adecuada para que un colectivo plagado de jugadores de calidad funcione. Será la enésima reválida delante de una afición a la que no le gusta lo que está viendo.

En el Arlanza asumen su papel de pequeño y desde el vestuario se asegura que deben hacer un partido «perfecto» si quieren sumar en El Montecillo. La solidez defensiva volverá a ser una de las claves. «Tenemos que tener fe en que les podemos hacer daño. No podemos cometer errores y esperar a que ellos los cometan», explica Óscar Río ‘Fosky’, técnico del Lermeño. Sabe que será «muy complicado», aunque no quiere descartar nada.

Pepe Calvo no podrá contar con toda su plantilla y es que Mora y Obispo están descartados, mientras que todo indica que David Durántez también se perderá el choque por molestias físicas. El que tampoco podrá saltar al terreno de juego será Dani Martínez, sancionado. Estas circunstancias obligarán al cuerpo técnico ribereño a introducir alguna variación.

Tampoco Fosky podrá contar con todos sus elementos. Adrián y César no jugarán al estar lesionados, mientras que tampoco podrá estar sobre el césped Tigre, por sanción. El que regresa después de no poder viajar a Segovia es Mena una vez cumplido el partido de castigo que le impuso el Comité de Competición. Aunque estos no son los únicos problemas para el técnico del Racing Lermeño. Padrones lo tiene muy complicado para jugar por motivos laborales, mientras que la presencia de Saúl está en el aire. No es seguro que llegue a tiempo al encuentro y podría empezar el choque en el banquillo.

tracking