El Correo de Burgos

FÚTBOL / Regional de Aficionados

El Lermeño saldrá en Regional con César como técnico

Un grupo de ex directivos, entre los que se encuentra JoaquínSolano, se hará cargo del club

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Racing Lermeño seguirá compitiendo la próxima campaña.Existían dudas sobre la continuidad del club, aunque han quedado disipadas en los últimos días. Su primer equipo será uno de los componentes del grupo A de laRegional de Aficionados y un grupo de ex directivos, entre los que se encuentra JoaquínSolano, que parece puede acabar como presidente, mantendrán viva a la entidad de la Villa Ducal. Es más, los nuevos dirigentes ya han comenzado a planificar la próxima temporada.El elegido para el banquillo es César Rodríguez, quien la pasada campaña formó parte de la primera plantilla, aunque una grave lesión le mantuvo prácticamente sin jugar todo el curso. Deja el césped y recala en los banquillos.

El proyecto del Lermeño será modesto, aunque Solano confía en que puedan conformar a un grupo que pueda pelear por las primeras posiciones en la Regional de Aficionados.A partir de ahora tantos los directivos como el área deportiva se pondrán manos a la obra para dar forma a la primera plantilla y aglutinar a jugadores válidos de cara a la próxima campaña.

Aún no se conoce la distribución de los cargos de los futuros dirigentes, aunque ya han comenzado a trabajar.Pese a que la situación económica del club es delicada, quieren mirar hacia adelante y continuar con el club pese al descenso de categoría. La pasada fue una temporada difícil en la que el equipo no carburó y acumuló un gran número de derrotas.EnArlanza quieren pasar página y mirar hacia adelante.

Todo indica que la plantilla será muy diferente a la del pasado curso, aunque habrá algunos jugadores que continuarán pese al descenso de categoría. La presencia de César en el cuerpo técnico puede provocar que algunos futbolistas de la capital quieran formar parte de su nuevo proyecto deportivo.

Además de mantener el primer equipo, JoaquínSolano también ha confirmado que seguirán adelante las categorías inferiores. El RacingLermeño contará en la temporada 2014/15 con 6 equipos, el de Regional y cinco más en divisiones inferiores.El que no saldrá a competir será el de categoría juvenil por falta de futbolistas. Ha sido imposible  para el club completar una plantilla suficiente para afrontar la próxima campaña.

tracking