El Correo de Burgos

TERCERA DIVISIÓN

Mena se convierte en el segundo fichaje del Beroil

La pasada campaña fue uno de los integrantes de la plantilla del Racing Lermeño / El club burgalés cuenta ya con 11 jugadores en su plantilla

Burgos

Creado:

Actualizado:

Rodrigo Mena es ya nuevo jugador del Beroil Bupolsa. Llega al club capitalino procedente del Racing Lermeño, donde ha sido habitual a lo largo de toda la temporada. Era uno de los objetivos de Jairo de Riva para reforzar su equipo, ya que se trata de un jugador de sólo 24 años, pero que tiene sobrada experiencia en el grupo VIII de la Tercera División. Además, es un futbolista polivalente que puede jugar tanto por dentro como en banda, lo que le dará mayor margen de maniobra al cuerpo técnico.

Sus puestos más habituales son los de mediocentro y central, aunque también se puede adaptar a jugar tanto de lateral como de interior. Se formó en el Burgos Promesas, con el que también ha militado en Tercera y probará suerte en esta ocasión en un Beroil Bupolsa que ya cuenta con 11 jugadores en su plantilla.

Carlos Cámara ha renovado a 9 jugadores: Carranza, Bruno, Bellido, Cachorro, Zamora, Gallo, Bruju, Pekas y Guti, mientras que el único fichaje que había hasta la fecha era el de Héctor Picón. El área deportiva del club burgalés está esperando la respuesta de Pablo Castilla, con quien Jairo de la Riva quiere contar la próxima campaña, aunque aún no ha tomado una decisión definitiva.

El próximo en llegar podría ser Saúl y desde el club se habla de que únicamente una intromisión de algún equipo de play off podría hacer cambiar de idea al defensor burgalés. Es otro de los jugadores que defendió la camiseta del Racing Lermeño la pasada campaña, aunque el año anterior consiguió el ascenso con el Burgos CF a Segunda B siendo uno de los jugadores habituales en las alineaciones de Calderé. El Beroil Bupolsa entiende que la próxima semana podría cerrar su incorporación.

Otro de los frentes que mantiene abierto la entidad blanquinegra es el de Luis Pedro López. El club ya ha hablado con el guardameta, también procedente del Racing Lermeño y todo apunta que el acuerdo entre ambas partes puede llegar en los próximos días, aunque por el momento el diálogo entre ambas partes continúa.

El caso del joven Germán Marijuán, quien afrontará su primera temporada como senior, es diferente. El conjunto capitalino ha mostrado su interés por el atacante nada más que concluyó la campaña, aunque el jugador les ha pedido tiempo. El Burgos CF, club en el que se formó en el que ha jugado hasta la pasada temporada, también ha conversado con Germán, ya que la pretensión de David González es que haga la pretemporada con el primer equipo, aunque sin asegurarle nada.-más información en la edición impresa-

tracking