El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B. Grupo I

Ante el Langreo, menos miedo y más confianza

Fede Castaños advierte del peligro de un enrachado equipo asturiano que destaca por su labor defensiva y su rápida salida al contragolpe

Fede Castaños da instrucciones a sus hombres durante una sesión de entrenamiento.-RAÚL G. OCHOA

Fede Castaños da instrucciones a sus hombres durante una sesión de entrenamiento.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF ya piensa en el Langreo, el equipo revelación de esta campaña que llega a El Plantío después de ocho encuentros sin conocer la derrota. El equipo ha dado un paso adelante en la clasificación gracias a los 7 puntos sumados en sus tres últimos compromisos, aunque ahora el objetivo es que el avance venga en el terreno psicológico. En los últimos partidos en casa se ha podido ver a un Burgos atenazado y demasiado nervioso, por lo que la meta es que deje atrás esa etapa.

«El otro día ante el Marino no salieron las cosas, el partido estaba trabado. Eso preocupa en tu casa. El equipo tiene ganas de sentirse a gusto, de ganar y de ofrecer un buen resultado y un buen partido a la afición. Tenemos que quitar ese miedo. Los últimos 7 partidos el equipo ha estado bien, quitando el día del Racing de Ferrol en casa. Tenemos que mejorar el juego y tener esa dosis de confianza y de estado de ánimo positivo que te dan dos victorias seguidas», comenta Fede Castaños.

El entrenador blanquinegro insiste en su argumento y asegura que el triunfo «no sólo será importante por los puntos». Habla de sensaciones de cara a futuros partidos e insiste en la confianza. Haber escalado algunos puestos en la clasificación es también un desahogo para los blanquinegros. Castaños entiende que el equipo agradecerá que cada partido no sea una final y cree que es el momento «de mirar hacia arriba y no hacia abajo». «Cuando lo logremos vamos a jugar con más seguridad, que quizás es lo que le falta ahora mismo», responde.

El deseo de Fede Castaños es que la afición este domingo pueda ver a un Burgos «que se atreva a hacer más cosas». Indica que el vestuario está «con ánimo» y que todo son «mensajes positivos» en el vestuario. «Si ganamos daremos un paso importante de cara a los siguiente partidos», sostiene.Fede baraja dos alternativas para cubrir la baja de GuillénDani Guillén fue sancionado ayer por el Comité de Competición de la FederaciónEspañola después de acabar expulsado el choque ante el Lealtad. Fede Castaños debe buscarle un sustituto al lateral izquierdo y Manu Torres ha sido la solución en anteriores compromisos, aunque en esta ocasión la presencia del andaluz no está tan clara. El problema es que el Langreo cuenta con un banda derecha que destaca por su velocidad y desborde. En el choque ante el Marino de Luanco, Torres sufrió mucho ante un jugador de estas características y el cuerpo técnico no quiere que se repita la situación.Así las cosas, otra de las posibilidades que está barajando el entrenador blanquinegro es la de cambiar a Andrés de banda y meter a Antón de Vicente en el carril diestro de la defensa. Así acabó el equipo el partido en Villaviciosa y esta opción no conviene descartarla.

El gallego fichó en verano como mediocentro, aunque la pasada campaña actuó con asiduidad como central. Es un futbolista acostumbrado a jugar en la zaga, por lo que se podría adaptar perfectamente a este puesto. Ya en el choque ante el Marino de Luanco Antón de Vicente estuvo muy pendiente de la banda izquierda y en más de una ocasión tuvo que echar una mano a Manu Torres. «Tenemos varias posibilidades. Hay tiempo para buscar. Hay que ir probando cosas y hablando con unos y otros para encontrar una solución. Manu Torres es una opción, aunque hay alguna más, pero debemos esperar a ver cómo transcurre la semana», comentó Fede Castaños.Aurreko sigue con su recuperación y su regreso sigue sin tener fechaMikel Aurreko sigue tratándose de los problemas musculares que le han impedido tener una continuidad en la portería blanquinegra. El guardameta vasco recibió ayer la segunda sesión de EPI en Vitoria, para posteriormente someterse a una ecografía.En la prueba radiológica se ha podido comprobar que su última lesión va por el buen camino, aunque tiene un edema que procede de la anterior. Corre el riesgo de que ese hematoma le provoque una fibrosis, que lo que hace es aumentar la tensión en la zona y la probabilidad de rotura.Ante estas circunstancias, el portero seguirá parado y volverá a la capital alavesa la próxima semana. Su regreso aún no tiene una fecha exacta y depende de su evolución.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking