El Correo de Burgos

ATLETISMO

Objetivo cumplido

Cerca de 6.500 personas se han inscrito para disputar la San Silvestre Cidiana (19,00 horas), que volverá a batir el récord de participación /Policía Local prevé que la prueba pueda contar con hasta 8.500 atletas, lo que significaría que 2.000 lo hacen sin el dorsal oficial

Publicado por
R. MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

La SanSilvestre Cidiana sigue batiendo récords de participación. El objetivo en esta edición era alcanzar los 6.500 atletas en la prueba popular que se celebrará esta tarde a partir de las 19,00 horas. A la organización le han sobrado un puñado de dorsales, por lo que la meta se puede dar por alcanzada. Volverá a ser la prueba más numerosa de la historia y Policía Local estima que el número total de participantes puede llegar a los 8.500, lo que significaría que casi 2.000 lo harían sin dorsal oficial.

Burgos volverá a despedir el año con una multitudinaria prueba en la que sacará a miles de burgaleses a la calle, bien para calzarse las zapatillas o para aplaudir el paso de los atletas. Los cambios introducidos por la organización, que sigue de la mano del Florentino Díaz Reig, no han restado interés por la carrera y la respuesta ha vuelto a ser multitudinaria.

El recorrido se ha ampliado y se irá hasta los 5,4 kilómetros. La distancia que se ha ganado ha sido en la salida, ya que la prueba comenzará en la calle Cartuja, a la altura de Jesuitas, para posteriormente discurrir por un trazado muy similar al de pasados años. Pasará por el Museo de la Evolución para seguir por la calle San Pablo, girar en la calle Progreso, para afrontar el Arco de Santa María por la calle Madrid. Posteriormente llegará el recorrido tradicional por El Espolón, plaza del Mío Cid, avenida del Arlanzón para continuar por la calle Vitoria hasta llegar a Eladio Perlado y acabar en Arzobismo Pérez Platero como en anteriores años.

Será una fiesta deportiva que está alcanzando límites inimaginables hace unos años a la que el boom del running le ha dado el empujón definitivo. El FDR pretende que cada participante disfrute de la prueba y, como todos los años, ha puesto el acento en el carácter popular de la prueba, en la que también habrá caras conocidas.

El repóquer de favoritos en la categoría masculina estará formado por David García Azofra, el ganador del año pasado, Jesús Gómez, Dani Arce, para muchos el gran favorito, Álvaro Gutiérrez y Víctor García. Todo indica que de entre estos cinco atletas saldrá el ganador.

En féminas, Sonia Antolín, primera clasificada en 2013, y Lidia Campo son los dos nombres que más suenas. No obstante, la primera sufrió una caída en el cross de El Crucero, por lo que puede llegar mermada a la cita.CATEGORÍAS INFERIORES

Por la mañana, a partir de las 11,30 horas en el paseo El Espolón, se celebrará la sansilvestre para los más pequeños. La organización estima que tomarán parte entre 800 y 1.000 jóvenes, lo que significaría un número total de cerca de 7.500, por los poco más de 7.000 que se contabilizaron en 2013. Las categorías inferiores no necesitan una inscripción previa y se podrán apuntar de forma gratuita en el mismo circuito.

«Estamos contentos por haber podido cumplir nuestro objetivo. Ahora lo que deseamos es que todo vaya bien en carrera y que no haya ningún incidente, sobre todo en la salida, que es el tramo más complicado. Burgos ha seguido respondiendo pese a que hemos tenido que aumentar el precio de inscripción debido a la inclusión del chip. Lo único que queremos es que todo el mundo disfrute de esta jornada», comenta José Puras, presidente del Florentino Díaz Reig, club organizador desde hace años de la San Silvestre Cidiana.

tracking