El Correo de Burgos

ATLETISMO / San Silvestre Cidiana

El Florentino Díaz Reig destaca las mejoras introducidas

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Florentino Díaz Reig, organizador de la San Silvestre Cidiana, da por bueno el resultado obtenido en una XXV edición que sorteó gran parte de las polémicas surgidas en los últimos años. Los cambios introducidos tanto en el recorrido como en otros aspectos relacionados con el desarrollo de la carrera aliviaron en gran medida las tradicionales aglomeraciones.

«Esta edición ha resultado mejor, no cabe duda», señala el presidente del FDR, José Puras. «No ha sido perfecto, pero el balance sí es más positivo», insiste. Con todo, el dirigente reconoce que se produjeron dos tapones, uno en el puente de Santa María y otro en la calle de San Pablo, dos puntos estrechos que obligaron a aminorar la marcha a un gran número de atletas. «Los primeros 1.500 participantes corrieron con normalidad, pero luego los siguientes tuvieron que andar en un par de momentos», explica, para valorar la fluidez ganada tanto en la salida como en la llegada gracias a los chips, cuya implantación fue «una maravilla».

Ahora, el Florentino Díaz Reig seguirá trabajando en posibles mejoras para el futuro, aunque no todo depende del club organizador. «Hay que estudiarlo con la Policía. No se trata de hacer lo que nosotros quisiéramos o de decir que sí a todas las sugerencias», apunta, siempre pendiente de los efectos que las novedades provocarían en la fluidez del tráfico rodado antes, durante y después de la carrera. Con todo, parece seguro que el FDR apostará de nuevo por la distancia fijada para este año. «Los atletas se han adaptado bien y creo que 5 kilómetros o 5,5 es lo apropiado. Hacerlo más largo puede echar atrás a mucha gente y diseñar de nuevo un circuito de cuatro kilómetros se quedaría corto», asegura.

s

tracking