El Correo de Burgos

Fútbol / Regional Aficionados

Cara y cruz en el estreno liguero

El Norpetrol Briviesca es el primer líder del Grupo A tras su goleada al Mombeltrán / El CPSalas gana a domicilio / Empates de Beroil, Arandina B y Racing Lermeño

Los rojipardillos no encontraron el premio a sus mejores ocasiones de gol-Raúl G. Ochoa

Los rojipardillos no encontraron el premio a sus mejores ocasiones de gol-Raúl G. Ochoa

Burgos

Creado:

Actualizado:

Cara y cruz para los siete equipos burgaleses que debutaron este fin de semana en el Grupo A de la Regional Aficionados. La jornada del sábado arrancó con una inesperada sorpresa en Pallafría, donde el Real Burgos se vio superado por un debutante en la categoría, el recién ascendido San Esteban de Gormaz soriano (1-2). Fue un partido muy extraño que los pupilos de Dani Santos pudieron dejar completamente sentenciado en la primera mitad.

Tras adelantarse en el marcador con un tanto de Nico (aprovechando un error del meta visitante), el cuadro rojipardillo pudo sentenciar en sendos disparos a la madera de Miguel Sedano y Cova. Pero fueron los visitantes quienes devolvieron las tablas al marcador.

En el segundo acto los burgaleses enviaron otros dos balones a los palos, pero fue el San Esteban quien golpeó de nuevo en una contra con cierta fortuna, pues el balón tocó en el palo y luego en el cuerpo del meta local antes de atravesar la línea de gol.

Mucho más favorable fue el estreno del Briviesca Norpetrol, que protagonizó la gran goleada de la jornada al deshacerse del recién ascendido Mombeltrán por 8-0. Los de Taxio no dieron ninguna opción a su inexperto contrincante, que solo aguantó vivo en el partido durante 8 minutos. Antes del minuto 20 de juego los locales ya habían perforado hasta en cuatro ocasiones la meta abulense (en tres de ellas Rubén Espinosa fue el protagonista de excepción).

También sumó los tres primeros puntos en juego el CPSalas, que fue capaz de imponerse a domicilio a otro novato de la categoría, el Espinar San Rafael segoviano (0-3). Jairo, Sergio Muñoz y Bernabé fueron los autores de los goles.

Sin embargo, probó el amargo sabor de la derrota el Villarcayo Nela, quien saldó su debut en la Regional con una dolorosa goleada en tierras abulenses frente al Sotillo (6-0).

Mientras, el Racing Lermeño no pudo pasar de las tablas en Arlanza frente a La Granja, uno de los equipos que acaba de bajar de Tercera División.

Y completaron la primera jornada, por lo que a los equipos burgaleses se refiere los empates, en ambos casos a un tanto, del filial del Burgos CF, el Beroil, en el terreno de juego del debutante Palencia 1929; y del segundo equipo de la Arandina, en el campo del recién descendido Real Ávila en el estadio Adolfo Suárez.

tracking