El Correo de Burgos

FÚTBOL Segunda División B

Cambio de chip en El Alcoraz

El Mirandés visita el campo del Huesca (17,00 horas) motivado por la victoria ante el Málaga y con el objetivo de resarcirse de la derrota ante el Nàstic de Tarragona

Imagen del encuentro copero que jugó el Mirandés contra el Málaga el pasado jueves.-SANTI OTERO

Imagen del encuentro copero que jugó el Mirandés contra el Málaga el pasado jueves.-SANTI OTERO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Al Mirandés le tocará cambiar el chip y, después de lograr un meritorio triunfo ante el Málaga en la Copa del Rey, esta tarde a partir de las 17,00 horas se medirá al Huesca en El Alcoraz. La victoria copera ha devuelto la confianza a los rojillos, que en la pasada jornada de Liga perdieron su primer partido en Anduva ante el Nàstic de Tarragona.

El objetivo del conjunto burgalés es recuperar esos puntos que se dejaron en el camino frente al cuadro catalán y pretende hacerlo ante el cuadro oscense, un recién ascendido que llega a la cita con urgencias y después de haber destituido a Luis García Tevenet. JuanAntonio Anquela es el nuevo responsable técnico de los azulgranas y debutará en Liga ante el Mirandés.

La llegada de un nuevo técnico siempre supone una reactivación en el vestuario, aunque es un aspecto al que Carlos Terrazas no da importancia. Entiende que no se trata de ningún beneficio para su oponente, ya que asegura que la incidencia de los entrenadores a corto plazo es mínima.

Hoy se podrá comprobar si el Huesca de Anquela es muy diferente al de Tevenet. Terrazas ha visto al equipo oscense en varias ocasiones y asegura que se trata de un equipo que «juega bien al fútbol» y que cuenta con jugadores «de calidad».

Atraviesa el peor momento de la temporada después de haber sumado un punto en los cuatro últimos partidos, lo que le ha dejado al borde del descenso.

Así las cosas, ambos equipos afrontan el choque con la intención de reaccionar y resarcirse. «Tenemos que hacer un esfuerzo para darnos cuenta de la importancia de este partido y ver si somos capaces de recuperar los puntos perdidos contra el Nàstic», comenta Carlos Terrazas.

Los dos conjuntos vienen de jugar partido de Copa y de ganar a un Primera por la mínima -el Huesca se impuso 3-2 al Villarreal-, por lo que ambos contendientes llegan «en igualdad de condiciones».El Mirandés no teme el ‘efecto Anquela’, aunque es consciente de que deberá mostrar su mejor versión si quiere imponerse a un rival que quiere aprovechar la inercia de su triunfo ante el submarino amarillo.

La presión, la intensidad y jugar a un alto ritmo de juego volverán a ser las armas de un Mirandés que querrá imponer su juego como ya hizo ante el Málaga.El equipo tiene muy claro a qué juega y se convierte en un oponente muy incómodo para todos sus contrincantes. Si los rojillos son capaces de llevar el partido a su terreno tendrán parte del camino recorrido hacia un resultado positivo.

En el choque ante el Málaga del jueves, varios de los jugadores con menos minutos de juego tuvieron una oportunidad, por lo que hoy se espera que Terrazas vuelva a utilizar a los futbolistas más habituales en Liga, por lo que parece seguro el regreso de los Lago Junior, Néstor Salinas o Rúper al once inicial.

Carnicer era el único tocado de toda la plantilla, aunque finalmente ha superado las molestias que arrastraba desde el encuentro copero y ha podido entrar en la lista de convocados que ha viajado a Huesca.ANQUELA: «Debemos igualarles en intensidad»José Antonio Anquela, nuevo entrenador del Huesca, asume la dificultad que supone enfrentarse a un equipo como el Mirandés. «Será un partido bien distinto al de Copa, incluso más difícil. Hay tres importantes puntos en juego que necesitamos». Respecto al cuadro burgalés, el técnico asegura que engaña. «El Mirandés es un señor equipo que juega muy bien al fútbol. Lo que tenemos que hacer es igualarles en intensidad y concentración. Si falla algo en estas facetas lo tendremos complicado porque el Mirandés tiene jugadores muy buenos», explica. Pide orden a los suyos y recuerda que en el choque ante el Villarreal hubo momentos que se partieron, por lo que señala que es imprescindible que el Huesca llegue «junto y ordenado» hasta el final del encuentro.

tracking