El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB ORO

«No podemos relajarnos»

Con el billete para la fase final en el bolsillo, Diego Epifanio apunta al factor cancha / «La competición nos exigirá que ganemos partidos», señala

Toncinic gana línea de fondo ante la presión del jugador burgalés del Prat, José Manuel Coego.-CARLA SAM

Toncinic gana línea de fondo ante la presión del jugador burgalés del Prat, José Manuel Coego.-CARLA SAM

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Siempre reflexivo, Diego Epifanio Epi se mostraba satisfecho por la victoria conseguida ayer por el San Pablo Inmobiliaria, sin dejar que la efusividad del momento condicionara su análisis global de lo vivido ayer en Prat. «Estoy contento por el triunfo y por lo que significa, pero no lo puedo estar por el juego que hemos hecho», indicó.

Y es que el técnico azul reconoció que su equipo no estuvo fino en un partido «raro» que culminaba toda una semana «extraña». «A algunos jugadores les ha costado encontrar su sitio en la cancha», señalaba, en relación a las inusuales circunstancias que rodeaban un envite disputado en horario de mañana.

Sea como fuere, el San Pablo Inmobiliaria ya saborea un triunfo que reafirma sus ambiciones y asegura su presencia en la fase final a expensas de que alguna maquiavélica combinación de resultados y averages le obligue a aplazar una semana más la confirmación oficial de su éxito. «Era importante no quedarse descolgados de la parte alta y ahora no podemos relajarnos. Tenemos que ver hasta dónde podemos llegar y disfrutar de lo que consigamos», apuntó.

Y es que Epi reconoció que su equipo ya tiene la clasificación para el play off en el bolsillo. «Tenemos tres victorias de margen, buenos averages y aún quedan emparejamientos directos. Aunque perdamos todo lo que queda creo que jugaremos las eliminatorias», avanzó, un pequeño respiro antes de apretar de nuevo las tuercas. «La competición seguirá exigiendo que ganemos partidos», zanjó, con la vista puesta en el factor cancha reservado a los clasificados del segundo al quinto puesto de la general.

Ayer, el cuadro burgalés comenzó con buen pie su encuentro ante el Prat. «Defendimos y corrimos», valoró el entrenador visitante, aunque todo se torció en el segundo cuarto. «Por unos minutos se nos fue la idea de las normas que estaban saliendo bien hasta ese momento. Nos hemos visto tan bien que hemos intentado hacer más cosas en sitios que no debíamos y el Prat nos ha castigado a campo abierto», explicó.

Y es que Epi no dudó en destacar las virtudes de un rival que, aunque agobiado en la clasificación, atravesaba un buen momento. «Queríamos que no corrieran y que no pisaran la pintura», indicó. Para ello, apostó por una defensa en zona que resultó clave en la segunda parte. «Hemos arriesgado con los tiros liberados y ha salido bien. El equipo ha tenido poder de reacción, se ha centrado y ha dado un paso adelante», valoró el preparador, para quien resulta «importante» que sus jugadores «no se vinieran abajo» en los peores momentos.

«Esto nos da moral para seguir», subrayó, para celebrar después el buen nivel de Augustas Peciukevicius tras su lesión. «No ha tenido ninguna molestia y cuando el Prat ha presionado a la desesperada me ha transmitido su confianza para lanzar los tiros libres. Lo ha demostrado con su 8 de 8», concluyó.

tracking