El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda

El Mirandés apunta al play-off

El cuadro rojillo tratará de sacar partido de la ansiedad del Athletic B en San Mamés (18,00 horas) / Terrazas no podrá contar con el defensor Galán por lesión

El delantero rojillo Aridane disputa un balón con un defensor de la Ponferradina-Jose Esteban Egurrola

El delantero rojillo Aridane disputa un balón con un defensor de la Ponferradina-Jose Esteban Egurrola

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Mirandés intentará sacar partido de la situación de extrema necesidad del Athletic B para dar un paso adelante hacia el play-off de ascenso. El combinado rojillo visita San Mamés (18,00 horas), donde le espera el farolillo rojo de la tabla clasificatoria de la categoría de plata nacional.

El combinado de Terrazas tratará de hacer valer su renovada ilusión tras los últimos resultados conseguidos en Anduva para acercarse más a las posiciones de privilegio de la general. Y de paso acabar con su dinámica negativa a domicilio, que se está convirtiendo en su talón de Aquiles en la segunda vuelta del campeonato (no gana lejos de su estadio desde el pasado mes de enero).

Los burgaleses no quieren dejar pasar una buena oportunidad para sumar de tres en tres. Y es que el filial rojiblanco se presenta como el más frágil de los rivales posibles. Ocupa puestos de descenso desde el arranque de la temporada y ha mostrado apenas visos de recuperación. Situado en el pozo de la general tiene la salvación a 9 puntos y es la escuadra que menos tantos marca de toda la categoría (lo que contrasta con los burgaleses, que siguen siendo el conjunto más anotador del campeonato).

El Mirandés ve no se fía en absoluto de los números del Athletic B, pues considera que su más que comprometida situación en la tabla puede convertir a su oponente de turno en un rival más peligroso. Pero echará el resto para encarar la parte final del curso con opciones reales de luchar por el play-off (del que solo le separan 2 puntos).

Para la disputa de este compromiso Carlos Terrazas no podrá contar con el defensa Ernesto Galán, que no se ha recuperado a tiempo de la lesión sufrida durante el partido frente a la Ponferradina.

En el lado positivo el técnico rojillo recupera a su portero titular, Raúl Fernández, tras cumplir la sanción por la roja que vio en Alcorcón, y a otro de sus hombres claves en el entramado defensivo, Álex Ortiz, que se ha perdido los últimos compromisos por una sanción y unas molestias físicas. Además, Néstor Salinas podría regresar a la titularidad después de superar la lesión de rodilla que le ha mantenido en el dique seco los dos últimos meses -el mediapunta es uno de los numerosos jugadores del Mirandés con pasado en la cantera de Lezama, de hecho fue el autor del tanto que dio el ascenso al filial a Segunda en Cádiz-.

En el bando bilbaíno el Cuco Ziganda tiene las bajas seguras del central Óscar Gil, por sanción; del también defensor Unai Bilbao y el ariete titular Asier Villalibre, en este caso por lesión.

tracking