El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF negocia con la UBU un convenio de filialidad

El club blanquinegro planea prescindir de su filial, para lo que está buscando una entidad que sirva como escalón intermedio entre su juvenil y el primer equipo

Juan Carlos BArriocanal, presidente del Burgos CF.-

Juan Carlos BArriocanal, presidente del Burgos CF.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Mientras Ángel Viadero confecciona la plantilla de cara a la próxima campaña, en la que el equipo quiere dar un salto de calidad y alcanzar la zona de play off, el Burgos CF busca una solución para el último eslabón de sus categorías inferiores. Los dirigentes blanquinegros planean prescindir del conjunto de Regional y firmar un convenio de filialidad con otro club de la capital. El elegido es la UBU, cuyo equipo va a acabar segundo en la Provincial y tendrá la posibilidad de ascender a la Regional de Aficionados. Las negociaciones entre ambas entidades se han intensificado en los últimos días y será la semana que viene cuando llegará la solución definitiva. No hay nada cerrado por el momento y no es seguro el entendimiento.

Desde el Burgos CF confirman esta posibilidad, aunque no dan nombres. «Estamos hablando con un club, pero por el momento no podemos decir nada porque no hay nada solucionado», comenta Iñaki Roselló, uno de los directivos encargados de las categorías inferiores. Señala que la reunión definitiva llegará mañana y que tras ella se podrá confirmar si todo va «para adelante o se que da en nada».

LA fórmula es similar que la que utilizó el club blanquinegro en la campaña 11/12 con el Atrio Bupolsa, que militaba en la Tercera División. Las dos entidades tienen vidas paralelas y son independientes, pero tienen un acuerdo que engloba a los equipos senior. Así las cosas, el Burgos CF podría tener en el conjunto universitario a jóvenes futbolistas que salen de sus categorías inferiores y que no están preparados para dar el salto a la primera plantilla. También algunos de los sub 23 habituales en los entrenamientos del conjunto de Segunda División B podría jugar en el equipo de Regional en el caso de que no entren en los planes de Ángel Viadero.

Este acuerdo, si finalmente se lleva a cabo, será beneficioso para los dos conjuntos. «Lo que no podemos hacer es tener un filial por tener», explica Roselló. El club burgalesista tiene un gasto extra para mantener este equipo, aunque su rentabilidad deportiva es escasa, por eso están dispuestos a cambiar la fórmula.

Si llega el convenio de filialidad con la UBU, el Burgos CF centraría sus esfuerzos de cantera en el conjunto juvenil que milita en la Nacional y que quieren, desde hace años, ascenderlo a la División de Honor. Es un anhelo que los blanquinegros llevan persiguiendo desde hace tiempo y en el que han visto que han comprobado que deben poner mayor empeño tanto deportivo como económico.

tracking