El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Fernández: «Me sobran fuerzas para seguir»

El asturiano, cuyo puesto pende de un hilo, asegura que su equipo «hizo méritos para vencer al Palencia con holgura»

Burgos

Creado:

Actualizado:

Hundido por una situación de la que no acierta a salir compareció el técnico del Burgos CF, Paco Fernández, quien manifestó su intención de seguir liderando el proyecto blanquinegro. Si la directiva se lo permite. El asturiano aseguró que su equipo había «hecho méritos para ganar el encuentro con holgura», pero achacó la derrota a la mala fortuna. «¿Qué más nos puede pasar?, se preguntaba. En la primera parte estuvimos bien, pero en la segunda llegamos por bandas, generamos muchas ocasiones, aunque su portero estuvo extraordinario».

El preparador no atinaba a dar una explicación de lo ocurrido. «La solución es seguir en esta línea. Con este juego y esta actitud deberíamos ganar muchos partidos».

Con respecto a su futuro, que a buen seguro se decidirá hoy, Paco Fernández destacó que le «sobran fuerzas para seguir». «Soy un trabajador del club. Me dejo el alma en el equipo. Puedo entender los pitos, pero seguiré hasta donde pueda».

Para el responsable del banquillo de El Plantío el Burgos «tuvo fe en la victoria». «Ahora hay lágrimas en el vestuario, que está viviendo un momento complicado, pero debemos ser fuertes. El que no lo sea no merece seguir aquí. El equipo dio un giro en Santander y ayer lo consolidó. Merecimos ganar con solvencia, la mala suerte se tiene que acabar algún día».

La otra cara de la moneda la representaba el técnico del CD Palencia, Óscar de Paula, exultante de alegría por haber logrado la primera victoria del curso. Aunque casi afónico, con un hilo de voz, agradeció el trabajo de sus pupilos. «Ya habíamos hecho buenas cosas en semanas anteriores, pero sin recompensa. Ha sido un partido muy peleado entre dos equipos que llegábamos en una situación muy delicada. Salimos con las líneas muy juntas para intentar ser fuertes atrás, y ganar el partido como lo ganamos. Ahora debemos seguir trabajando en esta línea, pues el equipo físicamente cada vez está mejor».

tracking