El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor B

Sauls, velocidad y versatilidad al servicio del UBU Colina Clinic

El club gualdinegro se refuerza con este sudafricano, quien cubrirá el hueco dejado por Fale Sooialo / Este tres cuartos puede jugar de centro, de ala o de zaguero / Se incorporará en un mes

Martin Sauls, nuevo jugador del UBU Colina Clinic.-UCTRFC

Martin Sauls, nuevo jugador del UBU Colina Clinic.-UCTRFC

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El UBU Colina Clinic no ha tardado en mover ficha para llenar el vacío dejado por Fale Sooialo. Una vez asumido que el samoano no se incorporará esta temporada al conjunto gualdinegro, la dirección técnica ha encontrado en Martin Sauls al recambio perfecto. «Tampoco hay demasiados jugadores donde elegir y Martin gustó tanto a Marcelo Chorny (entrenador) como a David Martín (director deportivo)», señala Leví Moreno, presidente de la entidad de San Amaro.

Este sudafricano de 23 años es la última pieza del proyecto deportivo burgalés. El refuerzo local destaca por su velocidad y versatilidad, ya que puede actuar como centro, como ala o en la posición de zaguero. «El entrenador veía que los centros que tenemos actualmente placan muy bien, pero les cuesta romper por velocidad. Es una de las razones por las que llega esta incorporación, un jugador muy rápido», señala Moreno.

Martin Sauls fortalece una línea de tres cuartos falta de efectivos. Sus 182 centímetros de estatura y 94 kilogramos de peso serán importantes para un UBU Colina Clinic que sumará tres sudafricanos en sus filas. «Consultamos a Wagenaar y Snyman. Aunque no conocen a Sauls personalmente, ambos dicen que procede de un buen club, el False Bay RC de Ciudad del Cabo», explica el dirigente.

Sea como fuere, el nuevo jugador del UBU Colina Clinic no llegará a Burgos hasta dentro de un mes, tiempo estimado para que la entidad y el tres cuartos completen los trámites administrativos necesarios para formalizar su incorporación a los entrenamientos.

El Aparejadores asume su ausencia para los próximos cuatro partidos, pero reconoce la importancia de su llegada. «En esta fase de la temporada apenas hay parones. Se acumularán los minutos, llegarán las lesiones y necesitamos jugadores de refresco», indica Moreno.

Y es que el menor detalle puede jugar un papel decisivo para el proyecto de un UBU Colina Clinic que comanda la tabla después de cuatro jornadas disputadas. Sin embargo, los potentes Zarautz y Uribealdea visitarán próximamente San Amaro y examinarán a un equipo burgalés al que, de momento, «no hay nada que reprochar».

tracking