El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

Con el ‘1’, Álex

El portero del BP Caja Rural regresó el pasado miércoles a la competición un mes después del accidente sufrido en un partido / Debe llevar un casco protector

Álex espera a que sus compañeros se posicionen durante el partido disputado el pasado miércoles en Castañares.-ISRAEL L. MURILLO

Álex espera a que sus compañeros se posicionen durante el partido disputado el pasado miércoles en Castañares.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Nada como volver a sentirse futbolista para olvidar lo ocurrido en aquel desafortunado lance del partido ante el Astorga. Un mes después de sufrir un golpe fortuito en la cabeza que puso en riesgo su vida, Álex Aparicio volvió el pasado miércoles a la competición para jugar un papel clave en la victoria del Burgos Promesas Caja Rural ante el Numancia B (2-1).

El portero naranja se muestra «muy contento» y extrae conclusiones positivas de su regreso, tanto en el aspecto individual como en el colectivo. «Tal y como se dio el partido es para estar satisfecho», indica. Y es que el cancerbero tenía ganas de vestirse de corto para quitarse un peso de encima. «Había muchas emociones acumuladas, demasiados sentimientos que no sabía cómo iba a asimilar», comenta.

Pronto se resolvieron las dudas. Álex se sintió «bien» y nada más comenzar el encuentro recibió una ‘ayuda’ inesperada para comprobar su buen estado. «En el primer minuto recibí un golpe fuerte que me hizo dudar por un momento, pero pronto me centré y estoy supercontento», valora.

El ‘1’ de los naranjas fue el de siempre. Mandó, ordenó y frenó a un Numancia B que solo pudo batirle desde el punto de penalti. Fue un día perfecto. «Se trataba de recobrar las sensaciones de antes. Fui valiente en algunas acciones y asumí los riesgos que requiere la posición de portero», zanja.

La vuelta a la normalidad es una gran victoria para un Álex Aparicio que, por fin, dejará atrás el susto vivido. «Me hacía falta algo así para pasar página», señala. El portero acepta la necesidad de lucir un casco protector a partir de ahora, como ya le ocurre al internacional checo Petr Cech. «No queda otra que acostumbrarse. No pasa nada», señala, para centrarse desde ahora de forma exclusiva en el equipo. «Hay que seguir luchando porque esta temporada será muy complicada», indica. Con Álex bajo los palos el BP Caja Rural lo tendrá un poco más fácil.

tracking