El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División

Duelo de necesitados en Anduva

El CD Mirandés juega a partir de las 12,00 horas ante el Nàstic de Tarragona, colista que aún no conoce la victoria / Los rojillos han perdido los 3 últimos partidos

Imagen del encuentro que jugaron el Mirandés y el Nàstic enAnduva la pasada temporada.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Imagen del encuentro que jugaron el Mirandés y el Nàstic enAnduva la pasada temporada.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Anduva acoge hoy a partir de las 12,00 horas un duelo en el que ambos contendientes llegan con la necesidad de dar la vuelta a sus respectivas rachas. El Mirandés, que afronta a la cita después de 3 derrotas consecutivas y 5 encuentros sin ganar, se mide a un Nàstic de Tarragona que es último en la tabla y que aún no sabe lo que es ganar en competición liguera.

Parece una buena oportunidad para que los rojillos remonten el vuelo y miren hacia arriba, aunque la situación que atraviesa el conjunto tarraconense no se corresponde con el nivel deportivo que tiene su plantilla. Terrazas advierte del peligro del cuadro catalán y recuerda que hace 6 meses muchos de ellos estaban luchando por ascender a Primera División.

«El mayor peligro es la calidad de sus futbolistas. Están en un momento triste y alicaído, pero la calidad la tienen. Tienen mucho fútbol y jugadores que en cualquier momento pueden ganar cualquier partido», avisa el vasco.

Carlos Terrazas no se fía del colista y tampoco quiere dar una especial importancia a la racha negativa de los suyos. Entiende que el equipo está en el camino previsto. «Es cierto que el equipo ha tenido un comportamiento discontinuo, pero los análisis hay que hacerlos con perspectiva. En los últimos 2 meses hemos hecho 13 puntos de 30 posibles. Está un poco dentro de lo normal», comenta.

Y es que el capitán de la nave mirandesista no quiere que salten las alarmas e insiste en un discurso que ha defendido siempre: «Hasta que no concluye el mes de marzo la clasificación no importa. Lo que realmente es importante son los puntos». De momento a Terrazas le salen las cuentas.

Se prevé un choque complicado para el conjunto burgalés y es que la necesidad de su oponente le convierte en un equipo más peligroso. Aunque el Mirandés prefiere mirarse a sí mismo y Terrazas habla del ritmo como uno de los puntos a mejorar para que el equipo dé un paso hacia adelante.

«Lo que tenemos que hacer es marcar el ritmo del partido y llevar la iniciativa en el juego. Eso es lo que tenemos que conseguir. Tener un ritmo alto durante el mayor tiempo posible es complicado, pero es de lo que se trataremos. Ante el Levante lo conseguimos durante 20 minutos, pero fue insuficiente. Somos un equipo con un ritmo bajo en este momento. Es lógico y casi hasta bueno. Teniendo un ritmo manifiestamente mejorable estamos teniendo un rendimiento adecuado en términos generales», sostiene el entrenador de Bilbao.

Se prevén nuevos cambios en la alineación que salte hoy al terreno de juego. Terrazas busca la tecla adecuada para que su equipo funcione y señala que con estas maniobras no busca una reacción. «Lo que no suelo hacer es cerrarme en un once. Lo lógico es que se vaya cambiando el equipo», explica.

VICENTE MORENO

Por su parte, el Nàstic no podrá contar con Lopo, con 4 encuentros de suspensión después de los incidentes que hubo una vez finalizado el choque en Mallorca. «Llegaremos bien, con ganas de jugar ya el partido y dar el nivel que tenemos», aseguró Vicente Moreno, técnico de la escuadra catalana.

En Tarragona está convencidos de que el equipo le dará la vuelta a la situación y confían que el primer paso lo consigan en Miranda. Moreno sabe que «Anduva y el Mirandés son complicados», aunque el Nàstic prefiere centrarse en sí mismo, ya que entiende que su situación es lo suficientemente delicada como para estar mirando a sus oponentes. «No miramos quién tenemos delante porque necesitamos la victoria, y con esa idea afrontaremos el encuentro», explica el preparador valenciano.

tracking