El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Barriocanal reconoce una desviación de 100.000 euros

La actual junta directiva del Burgos CF sale al paso de las declaraciones realizadas por las dos candidaturas, que fijaban alrededor de 150.000 euros el desfase presupuestario para este curso

La directiva que preside Barriocanal, durante la última asamblea de socios-Raúl G. Ochoa

La directiva que preside Barriocanal, durante la última asamblea de socios-Raúl G. Ochoa

Burgos

Creado:

Actualizado:

La directiva que todavía encabeza Juan Carlos Barriocanal ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas la pasada semana por la candidatura ‘Ahora sí, José Luis García’ -coincidentes con las vertidas anteriormente por el otro colectivo que aspira a la presidencia de la entidad- y que aseguraban la existencia de un gran desvío en el presupuesto del Burgos CF para el curso 2016-17 que cifraban entre «150.000 y 180.000 euros».

Y a través de un comunicado pretende matizar varios detalles «con el máximo respeto a todas las personas que desean hacerse cargo del club, sin el menor deseo de polemizar y con los únicos objetivos de dejar patente la realidad ante el conjunto de la masa social, tranquilizar a la plantilla de futbolistas y para que no se nos puedan achacar posteriormente cuestiones ajenas a nuestro período de gestión, de las que en absoluto seremos responsables».

Los aún directivos del cuadro de la ribera del Arlanzón salen al paso de la afirmación de que en Tesorería «solo hay 50.000 euros». «Es cierto que esa fue la cantidad que en la reunión del pasado martes el presidente manifestó que había en el club, pero también es cierto que informó de que el club está pendiente de recibir con carácter inmediato 100.000 euros por parte de Ayuntamiento y Diputación, correspondientes a los convenios de la temporada pasada, lo que cambia de forma radical la situación de tesorería del club».

Barriocanal asegura que todavía faltan por recibir muchas cantidades por otros conceptos. «En cuanto al desfase presupuestario del que se habla la realidad es que en el capítulo de gastos, la única desviación existente a día de hoy está en el capítulo de cuerpo técnico, por el cese del anterior entrenador, y su importe es exactamente de 19.647 euros».

En cuanto a los ingresos señala que «las cantidades de Ayuntamiento y Diputación, aún no firmados los convenios pero sí aprobadas por los citados organismos, las cantidades serán muy similares a las presupuestadas». Con respecto a la publicidad y patrocinios recuerda que se previeron 228.000 euros. «Y a día de hoy están ya comprometidos 194.778 entre aportaciones dinerarias, en especie (que minoran gastos imprescindibles) y el sorteo previsto para rentabilizar el patrocinio de la camiseta (que sin duda hay que trabajarlo después de la Navidad)». Por lo que fija el desvío en 33.222 euros.

La cuantía se eleva teniendo en consideración el apartado de socios, donde se presupuestaban 295.000 euros (se han ingresado 253.168), lo que arroja un saldo negativo de 42.832 euros «con la campaña de segunda vuelta pendiente, siendo esperable obtener en torno a 8.000».

En cuanto a las taquillas la junta previó 140.000 euros de ingresos, frente a los 94.347 alcanzados la pasada temporada. «Teniendo en cuenta que el club tiene 550 socios más es esperable en días de ayuda al club sobre los 7.700 más. Además, existen negociaciones con cinco grandes empresas con objeto de que patrocinen sobre 7 partidos mediante la compra de entradas, lo que supondría aproximadamente 25.000 euros. Entre ambos conceptos, supondría un total de 32.700 euros, por lo que, sumados a los ingresos de la temporada pasada, arrojaría un déficit por taquillas de 13.353 euros.

Todas estas partidas representan alrededor del 90% de los ingresos previstos, por lo que la junta de Barriocanal concluye que «con media temporada por delante, sumando el mayor gasto en cuerpo técnico y los conceptos de ingresos reseñados, da una suma total de 101.054 euros de desfase, muy lejos, lejísimos, de los 150.000-180.000 de los que se habla».

Cantidad en la que no estarían contabilizados los posibles refuerzos que la nueva directiva tendrá que realizar para intentar que el equipo mantenga la categoría. Y les pasa la tostada a los próximos dirigentes del club. «Conseguir unos 100.000 euros de los ingresos presupuestados para 12 meses, quedando aún más de la mitad de la temporada, es tarea asequible, diríamos que forma parte de un trabajo obligado para cualquiera de las candidaturas, formadas ambas por personas de acreditada solvencia y contactos», finaliza.

tracking