El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

El UBU Tizona acaricia la sorpresa

El bloque de José Luis Cubillo mantiene sus opciones hasta el final ante el potente Easo en un partido con bajos porcentajes

Gonzalo Santana, base del UBU Tizona.-RAÚL OCHOA

Gonzalo Santana, base del UBU Tizona.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

UBU TIZONA 52

EASO LOQUILLO 60

UBU TIZONA: Ndiaye (2), Santidrián (5), Santana (4), Alonso (4), Arnáiz (2) -quinteto inicial- Salinas (8), Vallés (-), García (13), Vivar (5), Soria (-), Bartolomé (-), Lombera (10).

EASO LOQUILLO: Nagore (2), Del Valle (3), Azpeitia (2), Beraza (9), Ibarloza (11) -quinteto inicial- Odriozola (-), Esnaola (20), Sarasola (-), Arrieta (5), Eizmendi (6), Urtxulutegi (2).

ÁRBITROS: Aguado y Alonso.

ELIMINADOS: El local Santana.

PARCIALES: 12-9; 24-23 (descanso); 37-40 y 52-60 (final).

BURGOS

El UBU Tizona mantuvo hasta el final la esperanza de sorprender a uno de los gallos de la categoría, el Easo Loquillo. En un partido marcado por el bajo tanteo, los azulones cedieron en un tramo decisivo en el que las decisiones arbitrales jugaron un papel relevante.

Desde el inicio, ni unos ni otros mostraron la fluidez deseada en labores ofensivas. El juego lento y trabado provocó que los porcentajes de acierto fueran muy bajos y las canastas llegaban a cuenta gotas.

El bloque de José Luis Cubillo daba por bueno este guión de partido, aunque suspiraba por una mayor continuidad en sus acciones. Los burgaleses disfrutaron de 15 lanzamientos más que su rival, pero ni siquiera alcanzaron el 30 por ciento de acierto. Por su parte, ni el triple (2/11) ni el tiro libre (14/28) ayudaron a la causa de un Easo que pudo disfrutar de una tarde más cómoda.

El marcador se movía en márgenes muy estrechos y los ataques eran imprecisos. Ello permitió al UBU Tizona alcanzar el descanso por delante (24-23) y, a medida que avanzaban los minutos, sus opciones de éxito se multiplicaban.

Los locales, impulsados por el esperado estreno de Nacho García superada su lesión en la mano, alcanzaron el último cuarto en una situación idónea con el 37-40. Todo se decidió en los últimos compases, pero los detalles dieron la espalda a los castellanos.

El UBU Tizona reclamó un 2+1 sobre Gonzalo Santana saldado por los árbitros con personal en ataque del canario y una técnica para el banquillo azulón. Para colmo, en los últimos segundos el joven base acabó descalificado y el Easo aprovechó la situación para sentenciar.

tracking